

Ale Rubio: Fitness, emprendimiento y el arte de vivir en balance
La integración del éxito profesional y personal mediante la disciplina
Redacción: Alehkz Alanís
Fotografía: Bob Zamudio
Hoy en día la mujer ha decidido que es tiempo de utilizar todas sus fortalezas y mostrarlas al mundo, Ale Rubio es un ejemplo de esto al ser atleta, trainer, emprendedora, madre y esposa. Una mujer que destaca por hacer ver que todo es posible.
¿Quién es Ale Rubio?
Soy atleta, trainer, mamá, esposa, emprendedora, todologa multitasker. Tengo 29 años, 8 años casada, 3 hermosas hijas y mucha energía.
¿A qué te dedicas en este momento?
Tengo una plataforma/ app que se llama FIT by Ale en donde nos enfocamos en el bienestar integral de las alumnas. Imparto clases de HIT y funcional, también hago contenido en redes sociales. Todo esto, aparte de mi trabajo más demandante y gratificante que es ser mamá.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Próximamente retomaré mis masterclasses por todo México y América Latina (las pause por mi embarazo). Son clases/eventos donde tengo la oportunidad de conocer a mis alumnas en persona. Seguir haciendo bootcamps (fin de semana intensivo de bienestar en una locación como playa).
¿Qué es lo que más disfrutas de ser fitness trainer?
Siempre he sido una persona super activa, entonces me encanta transmitirles a mis alumnas esas ganas de hacer algo por su salud y activarse mientras la pasan cool. El que hagan ejercicio por salud y no por tener cierto cuerpo y que a la vez, disfruten el proceso. Ver como van cambiando esa mentalidad me motiva a seguir haciendo esto.
¿Cuál es tu comida favorita y que la hace especial para ti?
¡Amo los poke bowls! se me hacen super frescos y variados, jamás te aburres y es una explosion de sabores dentro de un bowl.
¿Cuál es tu secreto para mantenerte en forma y comer todo lo que te gusta?
BALANCE — no me prohibo nada, no hay “cheat days” o “me cuido entre semana y me dejo caer el fin o de vacaciones”. Es siempre comer lo más nutritivo que puedas, mantenerte activa constantemente pero sin esa mentalidad estricta de todo o nada. No pasa nada si el martes te comes una pizza o pastel o no pudiste hacer ejercicio, saber que al día siguiente sigues con tus hábitos y listo. Aprendí que es parte de la vida, que siempre va a haber algo y que hay que disfrutar el proceso. También que no siempre va a haber motivación, por eso hay que crear disciplina poco a poco, haciendo algo que te guste para que puedas ser constante.
¿Cuál es tu motivación como influencer y como es el impacto que tienes con tus seguidores?
Justo eso, influenciar para bien a mis alumnas. Contarles mi historia, tanto del pasado como del presente, mostrarles la vida tal cual, tanto de mamá como de emprendedora y de vida saludable. Ser transparente y honesta para que se sientan acompañadas y sepan que a todas nos pasa, que no están solas y darles los tips que me han funcionado a mi para mejorar en cada aspecto. También me encanta usar mi plataforma para darle espacio a expertas en diferentes temas para que su mensaje pueda llegar más lejos y juntas podamos ayudar a más personas.
@alerubio_b















































































