
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Ruta de mercados. Balcones de San Miguel, 25 años en GPE, sábados por la noche, más de 20 cuadras y variedad de comida: tortas, pollo asado, brochetas, churros y más
Algunos describen este mercado como "el lugar para 'chacharear' por las tardes y para cenar por las noches".
Mercado Balcones de San Miguel, también conocido solamente como Balcones, abarca desde la Av. Ruiz Cortines hasta la calle Acapulco en Guadalupe. Tiene más de 25 años de ponerse en las mismas calles, y actualmente su extensión es de más de 20 cuadras, casi lo equivalente a 2 kilómetros de recorrido. El mercado es sabatino y comienza alrededor de las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., y según las personas de Guadalupe, este es uno de los mejores mercados de la zona, aunque eso sí, algunos dicen que es más caro a comparación de otros.
Por la variedad de objetos, ropa, juguetes, bisutería y comida que puedes encontrar aquí, el mercado es un lugar con muchísima gente. A menudo las personas dicen que hay filas largas para cenar y caminar para ver los puestos puede llegar a ser complicado. A pesar de la cantidad de personas, Balcones tiene un ambiente familiar y por las calles es común ver a bebés en carriolas y niños jugando en los inflables que se ponen por la calle. Incluso cuentan con los clásicos puestos de lotería y rifas.
De comida hay puestos de carne asada, tacos, tortas de pierna, hot dogs, hamburguesas, pollo asado, pizzas por rebanadas y brochetas de camarón. De botanas tienen elotes asados (enteros y desgranados) con variedad de toppings, conchitas con elote y papas y duritos preparados. Entre sus postres hay galletas estilo Nueva York , pays de queso, dulces típicos, algodón de azúcar, pasteles, bombones, fresas y plátanos con crema, hotcakes, mini donas y churros. También tienen aguas frescas, café, yukis y conos.
Se recomienda llegar en transporte público o por algún servicio de transporte, pues no hay muchos lugares para estacionarse cerca. Algunos sugieren no meterse entre las cuadras a dejar el carro, pues los vecinos han llegado a molestarse. Aunque el mercado es seguro y no es común que suceda, es importante cuidar tus objetos de valor, pues ha habido reportes de carteristas entre tanta gente y de cristalazos a coches.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































