
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Ruta de mercados. Churubusco, anteriormente "Puente del Papa", el popular por vender herramientas y comida de todo tipo: elotes, carnitas, nieve, aguas, tacos y más
Este mercado es conocido por tener objetos difíciles de conseguir y toda la herramienta y material de ferretería que puedas imaginar.
El mercado Churubusco, anteriormente conocido como "Puente del Papa" se ubica en la calle con su mismo nombre: Av. Churubusco en la colonia Fierro del centro de Monterrey. Este mercado solía ubicarse en el río Santa Catarina, por eso se llamaba Puente del Papa. Con la fuerza y magnitud de la lluvias del Huracán Alex en 2010, este lugar, junto con toda la mercancía en él, se fue con la corriente del río. La mayoría de los comerciantes optó por cambiarse de lugar a la unidad deportiva en Churubusco y así fue como nació este mercado.
Churubusco actualmente se conoce como uno de los mercados más seguros del área metropolitana, aunque algunos también dicen que es de los más caros. Si bien no es tan grande como su predecesor, Churubusco se mantiene como un espacio para encontrar todo tipo de objetos, en especial herramientas y material de ferretería. Hay puestos de ropa americana, libros, accesorios, antigüedades, joyería y cosas para el hogar en estado nuevo, usado o semi-nuevo. Los visitantes recurrentes dicen que siempre que van encuentran algo nuevo, pues hay puestos que venden cosas exóticas y difíciles de conseguir.
También tienen gran variedad de comida, tanto para desayunar, comer o botanear. Entre las opciones encontrarás hotcakes, duritos, elotes preparados, nieves, aguas frescas que preparan al momento, smoothies, tacos de guisos, de barbacoa y carne asada, carnitas estilo Michoacán, menudo y hasta tostadas de ceviche, cóctel de mariscos. Nos recomendaron probar los camarones y los tacos.
El mercado se pone los sábados y domingos por la mañana, comienza alrededor de las 9:00 a.m. y termina entre 4:00 p.m. y 6:00 p.m. Algunas personas dicen que es mejor ir el domingo porque se ponen más puestos. No cuentan con estacionamiento, tendrás que buscar en las calles de alrededor o en la parte de atrás del mercado. En ocasiones especiales, como la temporada navideña, podrás encontrar abierto el mercado todos los días de la semana.
Notas Relacionadas





































































































































































































