

Leyla M. González Daw y el éxito de Eterna Libertad Mezcal en el mercado nacional
Emprendedora
¿Cuál es tu ciudad de origen?
Camargo, Chihuahua.
¿Cómo inició tu gusto por el mezcal?
Gracias a Lila Downs en su canción Mezcalito, sembró en mí la curiosidad de conocer y entender toda la magia y misticismo que existe alrededor del Mezcal, desde entonces estoy convencida que no existe destilado más puro que el Mezcal.
¿Dónde estudiaste o de quién aprendiste sobre mezcal?
De diferentes maestros mezcaleros de todas las regiones productoras de los valles centrales de Oaxaca, también tuve la oportunidad de certificarme hace 6 años por la SECTUR de Oaxaca y en varios programas de difusión e investigación de destilados de Agave promovidos por SAGARPA a nivel nacional.
¿Cómo inició el proyecto de Mezcal Eterna Libertad?
Como todos los emprendimientos, con un sueño que poco a poco con mucho esfuerzo, amor, paciencia pero sobre todo pasión hemos hecho realidad. Empezamos con 200 litros de eterna libertad mezcal en 2015 que mi socio y yo fuimos presentando a todas aquellas personas que creyeron en nosotros y gracias a esto hoy estamos en los principales retáils a nivel nacional.
¿Cuánto tiempo llevas en esto?
Empezamos con la curiosidad que se convirtió en amor al mezcal y los destilados de agave hace 6 casi 7 años.
¿Qué es lo que más disfrutas de ser emprendedora?
El reto diario de hacer que las cosas sucedan, la conexión que tengo con mi socio que al pasar del tiempo hemos creado y nos ha convertido en más que un equipo, si no en una hermandad, la adrenalina y emoción cada vez que tengo la oportunidad de presentar Eterna Libertad Mezcal.
¿Cuál es tu mayor éxito?
Poder honrar mis raíces sabiendo que cada vez que alguien prueba Eterna Libertad Mezcal se enamora del destilado y de México, El compartir mi amor y pasión por el mezcal en cada botella de Eterna Libertad.
@lamezcalillera
@mezcaleternalibertad















































































