

Vero Batiz y Samar: El éxito de la gastronomía libanesa con recetas de tradición
Emprendedora
¿Cuál es tu ciudad de origen?
Durango , Dgo
¿Cómo inició la idea de emprender con la propuesta de cocina libanesa?
Hace 15 años aprendí a preparar las recetas de la mamá de mi esposo, Doña Elenita Baruqui, como soy emprendedora de nacimiento, decidí crear La Doña Delicias del Líbano, en ese tiempo era únicamente catering para banquetes.
¿Dónde estudiaste o de quién aprendiste?
No estudie gastronomía propiamente pero mi familia materna es peruana y corre una vena culinaria donde destacan varias chefs y excelentes cocineras y cocineros. Los platillos libaneses los aprendí a preparar con mi esposo Ricardo Samar Baruqui, mi cuñado José Luis, Flor la tía de mi esposo, y también con recetas que busqué y les agregue mi sazón.
¿Cómo inició el proyecto de La Doña?
Unos años antes de la pandemia estaba en búsqueda de un local bien situado para lanzar mi bistro, separe un local en una plaza que estaba en construcción, al paso de un año en lo que esperaba que terminaran la plaza llega la pandemia y mis negocios se vieron afectados. Entonces decido empezar desde mi casa con servicio a domicilio y pasando el primer año de la pandemia empecé a buscar otra plaza, porque la anterior seguía en construcción, encontré Distrito Armida y puse manos a la obra, llevamos 5 meses y acabamos de cumplir 2 años desde que inicié en Mayo 2020.
¿Cuánto tiempo llevas en esto?
Inicié hace 15 años y ya operando como bistro y catering formalmente acabo de cumplir 2 años.
¿Qué es lo que más disfrutas de ser emprendedora?
¡Todo! Lo traigo en mi sangre. Es una necesidad de poner en marcha las ideas que Dios me envía yo solo soy el canal para plasmar. Me siento viva, joven , fuerte y feliz cuando estoy creando algo y me lleno de orgullo cuando veo mis proyectos realizados.
¿Cuál es tu mayor éxito?
Mi mayor éxito es ser sobreviviente, logré superar muchos obstáculos y me ha fortalecido mentalmente. Soy escritora, diseñadora de moda, cocinera, CEO y editora de mis revistas y estoy escribiendo un libro acerca de mi vida que será de autoayuda. A medida que me realizó y soy feliz y dejo huella en mi andar, siento que estoy cumpliendo mi misión de vida y esto también es mi gran éxito.















































































