
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Taquerías icónicas. Los Gigantes, 56 años de trayectoria, más de 25 platillos para escoger y tres generaciones de tradición taquera en San Nicolás
Residente tuvo la oportunidad de entrevistar a Rolando Lara, dueño de Taquería "Los Gigantes". Aquí te contamos un poco más de su historia.
Taquería "Los Gigantes" comenzó en 1969 en un local chiquito en San Nicolás. De acuerdo con su actual dueño, el señor Rolando Lara, el negocio lo comenzaron sus abuelos: "El negocio lo empezó mi abuelo, Julio Garza, en el 69 y empezó pues chiquito. Un primo de él le propuso la idea de poner una taquería, de tostadas y tacos. Luego el primo se fue y se quedó mi abuelo completamente".
Su fundador, el señor Julio Garza, fue creciendo el negocio poco a poco, posteriormente lo transfirió a su hija y yerno: "Mi papá, Rolando Lara, empezó a trabajar ahí cuando era novio de mi mamá, se quedó y creció poco a poco. Ahora tenemos ya 48 años, somos la tercera generación y ha sido a través de mucho esfuerzo" (Rolando Lara, hijo). Actualmente, la taquería es coordinada por Rolando y su hermana Angélica.
El menú de este lugar se ha ido ampliando con los años, al principio lo único que vendían eran tostadas y tacos tipo Siberia, uno de los platillos más populares en la ciudad. Después comenzaron a agregar caldos, tacos suizos, tacos enmolados, flautas, chiles rellenos, chilaquiles, tacos gigantes en tortilla de harina y hasta ensaladas, en general, tienen más de 25 opciones diferentes para escoger.
A pesar de haber diversificado su oferta, el plato más popular sigue siendo el taco tipo Siberia. De hecho, según Rolando, muchos de sus clientes regresan al restaurante por la tradición y la nostalgia: "A mí me toca mucho que llega gente grande y gente que dice 'No, a mí me traían de chiquito y siempre ha sido lo mismo y qué rico está' y pues como que les recuerda a su infancia" (Rolando Lara).
Taquería "Los Gigantes" tiene tres sucursales, la original en el centro de San Nicolás (Calle Benito Juárez #412), una en Cumbres Elite (Plaza Villas) y otra en Escobedo (Av. Concordia 100). En su punto de venta principal están abiertos de 9:30 a.m. a 10:00 p.m. todos los días de la semana y cuentan con estacionamiento propio.































































































































































