
Competencia restaurantera en Nuevo León. ¿Qué se aproxima para la comida familiar en Nuevo León?
Aunque existen 1,672 marcas restauranteras en el estado, solo 158 están especializadas en la experiencia familiar, lo que abre una oportunidad para crear nuevos conceptos restauranteros.
De acuerdo con el estudio realizado por los investigadores de Residente Restaurant Research, titulado “Segundo estudio de la competencia restaurantera en Nuevo León", se analizaron las áreas de oportunidad y saturación de la industria restaurantera de Nuevo León.
El estudio nos muestra que, si bien hay cerca 1,672 marcas restauranteras activas en Nuevo León, apenas 1,257 se pueden adaptar al concepto familiar, y solo 158 de ellas se especializan en la experiencia de toda la familia.
La comida familiar en Nuevo León se ha reducido a pocas opciones, concentrándose casi exclusivamente en conceptos de comida mexicana y mariscos. Los datos del estudio muestran que, cuando una familia necesita equilibrar los gustos entre niños, adultos y adultos mayores, el mercado ofrece muy pocas alternativas fuera de estas categorías.

Esta concentración habla de una falta de diversidad en la oferta, que a su vez genera saturación en ciertos tipos de restaurantes y deja sin atender a familias que buscan opciones más flexibles, contemporáneas, o simplemente otro tipo de experiencia.
Para los operadores restauraneros, esta reducción representa tanto un riesgo como una oportunidad. El riesgo es competir en un segmento donde todos ofrecen lo mismo y la oportunidad es diseñar conceptos familiares que no dependan de la comida mexicana o los mariscos, pero que mantengan accesibilidad, menú amplio y facilidad de elección.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































