El Capri, Samuel Alanís
Logo R Residente
El Capri,  Samuel Alanís
Entrevistas Residente
fourrealcalidad

El Capri, Samuel Alanís

Tradicional, atento, educado y pendiente de escuchar el consejo de la gente, Samuel Alanís nos recibe incluso en sus días más ocupados para contarnos y compartir la historia que ha ido marcando el restaurante Capri desde sus inicios, en el municipio de Allende Nuevo León.

Del municipio de Allende y con todo el buen sabor que los caracteriza para el mundo. Así es el Restaurant Capri y uno de sus actuales dueños, Samuel Alanís, nos comparte un poco de la historia que se ha ido escribiendo con el paso de los años y el gusto de la gente por esta sazón.


¿Cómo fueron los inicios del restaurante?

El que empezó todo fue mi papá, Don Samuel Alanís, en 1975; él regresa de los Estados Unidos y tenía muchas ganas de emprender algún negocio. Antes se dedicaba a vender menudo y chorizo de puerco entre amigos y familiares, así que algo se le tenía que ocurrir relacionado con esto. A raíz de su experiencia con alimentos y restaurantes, empezó a buscarle por ahí, a mover el pandero.


¿Por qué un restaurante?

Su papá, mi abuelo, se da cuenta de que estaban traspasando un restaurante, empiezan a preguntar y a buscar informes, consiguen dinero para comprarlo y lo hacen. Para el 23 de marzo del mismo año 1975 ya eran dueños del restaurante, solo que al inicio solo se vendían dos guisos, de puerco y de res y un hígado encebollado; con el tiempo se fueron agregando más platillos.


¿Cómo empieza el Capri a ser lo que es ahora?
Después de un rato trabajando y con mucho sacrificio, mi papá logra adquirir una casa que se encontraba al lado del restaurante y con el paso de unos años la adecúa con el equipo necesario para poder seguir. Siempre le ayudábamos en lo que fuera, mis hermanos y yo. El restaurante tenía un ambiente siempre familiar, atendiendo a la gente tanto del pueblo como de lugares cercanos de donde llegaban para disfrutar de un rico guisado. Mi mamá también ayudó mucho, entre ella y mi papá han ido creando y dando sabor a los alimentos que nos han distinguido desde hace más de 40 años, ¡más los que le siguen!


¿Cómo fue que se empezó a expandir el menú para llegar a lo que ofrecen ahora?

Al inicio todo era muy sencillo, dos guisos y no le fallabas, pero un día de aquellos, mis papás andaban en Cadereyta y recuerdan haber ido a un restaurante donde pidieron un machacado que venía servido con mucha carne; esto los hizo pensar en que debían enamorar a los clientes con un machacado perfecto. La carne seca que tenemos en el restaurante para el machacado la hacemos nosotros, ellos empezaron.


¿Cuál crees tú que es el platillo icónico de El Capri?

Son muchos los platillos que se sirven en el restaurante: el asado, carne frita, costillas de puerco en salsa, hígado encebollado, estofado y machacado; esos son los más tradicionales del lugar, lo que la gente pide.


¿Cómo es que surge el nombre, alguna historia en particular?

Una de las historias que cuentan es que el nombre de El Capri se lo puso un cuñado de mi papá. En los inicios de la operación, se permitía fumar dentro del restaurante y los cigarros Capri eran los más vendidos en ese entonces; como todos fumaban de esos, y lo hacían ahí, pues así le llamaron. Después de dejarle el nombre, se dieron cuenta de que en Italia hay una isla con el mismo nombre y algunos de los clientes que nos conocen nos llevan recuerdos.


El negocio de la comida es muy demandante, hay que tener y mantener limpias todas las áreas del lugar, sobre todo donde se preparan los alimentos; en El Capri tienen mucho cuidado en eso. Son muy detallistas en cuanto a la amabilidad y tratan a todos con respeto; siempre es un buen lugar para ir a tomar un café, pasar a comer con la familia o cenar después de un largo día de trabajo. La familia lo es todo en el equipo de trabajo, son muy organizados y saben repartirse las responsabilidades; incluso la gente que trabaja con ellos son considerados como de la familia, todos son parte especial de la magia que tiene el restaurante.


Actualmente El Capri es un referente en cuanto a gastronomía se refiere en el municipio de Allende. Tradición, sabor y calidad lo definen, pero eso no quiere decir que deban dormir en sus laureles; Samuel se capacita constantemente y se asesora para llevar siempre la mejor operación del restaurante. Un placer poder conocerlo y mejor aún, considerarlo un amigo.

← Volver al listado
Residente Restaurant Promo
09 de enero de 2026
La Postreria 77
La Postreria 77
Krispy Kreme
Krispy Kreme
IL Cielo Italia
Il Cielo Italia
Il Cielo Italia
Liberato Eatery
Sr. Bigotes
Tapioca
Italianni's
CHILIS
CHILIS
Spike's
Spike's
El lugar de max
MARISCOS PERIHUETE
HOLY COW
EON TIME COFFEE
MCCARTHY'S IRISH PUB
VIVE COLOMBIA
Apollo Garden
umami ramen house
Nickelodeon ice cream paradise
Bola
cooper
OLIVE GARDEN
Tacos JEEEP
SUSHI EXPRESS
WING'S STOP
oriental wok
BURGER KING
Todo empanadas
LAS ALITAS
CHILI'S
DIXIE SMOKE & GRILL
Nuestras recomendaciones
Logo Infografías
Taquerias SP

Taquerias SP

Elotes zona sur

Elotes zona sur

Cafeterías

Cafeterías

Sports Bar

Sports Bar

Con plantas

Con plantas

Tortas II

Tortas II

Elotes Poniente

Elotes Poniente

Nieves de yogurt

Nieves de yogurt

Internacionales

Internacionales

Pet Friendly

Pet Friendly

Hamburguesas

Hamburguesas

Pollos asados

Pollos asados

Franceses

Franceses

Taquerías SP

Taquerías SP

Música en vivo

Música en vivo

Temáticos

Temáticos

Litros

Litros

Bubble tea

Bubble tea

Mariscos en SPG

Mariscos en SPG

Música en vivo SP

Música en vivo SP

Comida y show

Comida y show

Tortas I

Tortas I

Bares nice SP

Bares nice SP

Españoles

Españoles

Actividades

Actividades

Aguas Frescas

Aguas Frescas

Gorditas

Gorditas

Litros

Litros

Coreanos

Coreanos

Carne asada

Carne asada

FoodDrinkMedia
RELEVANT Endeavor
© Residente Restaurante Media 2024