Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos
Carlos “El Sosofróstico” Solares: "La oferta de vino mexicano aún es limitada". Aquí restaurantes líderes por su visón y compromiso con la producción nacional
Restaurantes de Monterrey integran cada vez más propuestas nacionales.
En Nuevo León, aunque la oferta de vino mexicano en restaurantes aún puede considerarse limitada, existen espacios que han logrado destacarse al integrar propuestas gastronómicas con etiquetas nacionales. Entre ellos se encuentra Tatemate, que apuesta por una carta mexicana con maridajes bien definidos. Vernáculo, donde se experimenta con la cocina norestense y una selección de vinos nacionales. También vale la pena mencionar y a Grupo Pangea, cuyas cartas incluyen opciones que permiten explorar la riqueza vinícola en combinación con cocina internacional.
A pesar de este crecimiento, especialistas señalan que aún falta diversidad en las cartas de vino, pues la mayoría de las propuestas se concentran en etiquetas de lugares como Coahuila y Baja California. Sin embargo, otras regiones como Arteaga comienzan a ganar presencia con proyectos menos comerciales pero destacados, como Bodegas del Viento, Bodega los Cedros, Guidova y Vinos Parvada. Estos nombres representan la amplitud de posibilidades que el vino mexicano puede ofrecer y que poco a poco encuentran un espacio en la gastronomía regiomontana.







































































































































