
Tendencias 2025 - 2030. ¿Crees que los consumidores eligen las bebidas sobre la comida en los restaurantes debido a su experiencia visual y aspiracional?
En Nuevo León, el 60.9% de los consumidores favorecen pedir sus bebidas de especialidad más que su comida por la experiencia visual y aspiracional, mayormente para compartir en redes sociales.
De acuerdo al estudio realizado por Residente Restaurant Research, “Tendencias de consumo en restaurantes 2025-2030”, se preguntó a 1,000 consumidores de Nuevo León su aprobación o rechazo a estas tendencias de tal modo que pudimos obtener un verdadero “norte” de qué hacer para obtener mejores ingresos y estar a la vanguardia.
Según las tendencias identificadas a nivel global por National Restaurant Association, Technomic y Deloitte, en los negocios crecen los conceptos enfocados en bebidas, desde cafés de especialidad hasta coctelería sin alcohol y bebidas funcionales, por su atractivo y rentabilidad.

En el contexto joven de Nuevo León, el consumo se comunica y se valida a través de las redes sociales. Los cocteles, los cafés de especialidad y las bebidas de autor suelen tener presentaciones visualmente atractivas, lo que las vuelve fáciles de fotografiar y compartir.
Para el consumidor, publicar una bebida no solo expresa qué está consumiendo, sino qué estilo de vida, gustos y aspiraciones proyecta. Para los operadores, en un mercado como el de Nuevo León, donde la imagen, el estatus y la diferenciación tiene un fuerte peso cultural, la bebida se convierte en el elemento más visible de la experiencia que logra posicionar la marca y amplificar su presencia digital.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































