¡Qué bueno que aún no prohíben los tacos! Corea del Norte prohíbe decir "Hamburguesa" y "Helado"
Pedir una hamburguesa o un helado en Corea del Norte ahora te podría costar una dura sanción en el país asiático.
Pedir una hamburguesa o un helado es una de las cosas más habituales en los países occidentales, sin embargo, en Corea del Norte será algo más complejo por una nueva norma que prohíbe decir las palabras "Hamburguesa" y "Helado".Ahora, los norcoreanos al momento de pedir dicha comida rápida, tendrán que usar palabras equivalentes oficiales. Por ejemplo, “hamburguesa” debe llamarse dajin-gogi gyeopppang (“pan doble con carne molida”), el “helado” se sustituye por eseukimo (“esquimal”).
La medida forma parte de una campaña para eliminar términos de origen occidental, dentro de lo que el régimen considera una defensa de la cultura nacional. Incluso, guías turísticos y trabajadores de la hostelería reciben instrucciones específicas para usar solo los nuevos términos oficiales.
No es la primera vez que Corea del Norte impone reglas sobre el lenguaje: desde 2023, una ley de “protección del idioma cultural de Pyongyang” sanciona con dureza a quienes empleen expresiones extranjeras o propias del sur de la península. Con esta nueva prohibición, el gobierno busca reforzar su identidad lingüística frente a la influencia internacional.


















































































































