
Competencia restaurantera en Nuevo León. ¿Las dark kitchens son rentables en Nuevo León?
El auge del delivery impulsó un modelo sin comedor físico en el mercado regiomontano, transformando la forma de operar restaurantes y reducir costos.
De acuerdo con el estudio realizado por los investigadores de Residente Restaurant Research, titulado “Primer estudio de la competencia restaurantera en Nuevo León“, se identifican las áreas de oportunidad y saturación de la industria restaurantera de Nuevo León.
Las dark kitchens en Nuevo León crecieron de forma acelerada, impulsadas por el auge del delivery y la necesidad de reducir costos operativo. Este tipo de servicio consisten en instalaciones dedicadas exclusivamente a la preparación de comida para entrega a domicilio, sin la presencia de un comedor ni atención al público presencial.

Este formato pasó de ser marginal a representar uno de los segmentos con mayor número de aperturas en un corto periodo de tiempo con más de 50 establecimientos en el mercado regiomontano.
Para el operador restaurantero, esto significa que una dark kitchen se debe ver como un modelo que exige planeación, enfoque y control operativo, al igual que entender los costos reales del delivery.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































