

Un ingrediente secreto en la coctelería
Junto con las nuevas tendencias y procesos en la coctelería surge una interesante opción que no podemos pasar por alto: las infusiones y sus cautivadores aromas
Partiendo de una necesidad de hacer nuevas recetas, Pau, mixólogo de Hindie, dice que usar los tés como un ingrediente al preparar un coctel es un regalo, pues tiene el efecto de lograr esa nota detrás que puede darle originalidad y exclusividad al trago.
Como lo comentaba en mi artículo pasado, los blends de té producen un efecto súper interesante al ser combinaciones únicas, y más si consigues una mezcla de sabores exóticos. ¡Imagínate poder añadirle este toque a tu bebida!
Me gustaría comentarles que para mí no fue fácil aceptar el uso del té en la coctelería, pues al principio sentía que era como faltarle al respeto a toda su delicadeza. Sí considero que en el caso de los tés de origen será mejor dejarlos en su estado natural y aprender a degustarlos tal y como son y, en cambio, sí poder jugar con las recetas de blends. Esto, porque creo que es mejor aprender primero a apreciar para luego experimentar.
Tal fue el caso cuando Pau comenzaba a experimentar con la coctelería con té. Al ser europeo, su contacto con el té ha sido desde pequeño. Por lo tanto, en estos momentos ya buscaba una experiencia diferente. Cuando realmente logró la fórmula perfecta, créanme, los dos nos sorprendimos. Al probarlos, sentimos que fue un efecto wow que no olvidaré, la combinación ideal y un twist de frescura. Algo nuevo que degustar. Y así ha sido cada vez que los comensales lo prueban.
Se dice que el té puede inhibir el efecto del alcohol. Aunque de momento no contamos con una prueba que lo justifique, sí hemos notado que al beber cocteles donde el té es parte de los ingredientes que se combinan, el efecto alcohólico es mucho menor, y por lo tanto hay poco riesgo de tener resaca al día siguiente. Si esto llega a demostrarse, creo que a muchos les puede interesar este hecho.
En nuestros cursos de té siempre impulsamos a los alumnos a realizar sus propias recetas, pues es así como pueden realmente experimentar interesantes combinaciones.















































































