
Tendencias 2025 - 2030. En un restaurante casual, ¿el comensal prefiere ordenar y pagar usando tecnología avanzada o con meseros?
Aún cuando el 54% de los clientes de los restaurantes casuales prefiere seguir con el trato directo de meseros al momento de ordenar y pagar, se ve un incremento en el porcentaje de aquellos que prefieren una experiencia tecnológica sobre una humana a comparación del restaurante premium.
De acuerdo al estudio realizado por Residente Restaurant Research, “Tendencias de consumo en restaurantes 2025-2030”, se preguntó a 1,000 consumidores de Nuevo León su aprobación o rechazo a estas tendencias de tal modo que pudimos obtener un verdadero “norte” de qué hacer para obtener mejores ingresos y estar a la vanguardia.
Según las tendencias identificadas a nivel global por National Restaurant Association, Technomic y Deloitte, los restaurantes a menudo incorporan sistemas automáticos para ordenar, pagar e incluso para la realización del mismo servicio, con el objetivo de reducir tiempos y mejorar la experiencia del cliente.

Según los resultados, el 41% de los comensales de los restaurantes casuales prefiere una dinámica independiente y desinteresada, ya que se encuentra con un mayor control sobre su experiencia al no depender de un mesero. Este resultado también proviene de un síntoma postpandemia, así normalizando una atención menos directa, más eficaz y rápida.
Para el operador, esto significa encontrar un balance entre una experiencia personalizada, pero, al mismo tiempo, usando herramientas tecnológicas para agilizar el servicio y transformándolo en algo más manejable tanto para el cliente como para el restaurante.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































