
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Taquerías icónicas. Las Delicias: popular por sus tacos de barbacoa bañados en salsa roja picosa, más de 40 años en GPE y llena incluso a las 2:00 a.m.
La gente de Guadalupe dice que en Las Delicias se encuentran los "mejores tacos estilo Tlaquepaque".
Taquería Las Delicias fue fundada en 1984 por Antonio Islas Contreras e hijos. Este lugar se ha vuelto famoso por sus tacos estilo Tlaquepaque, de hecho, algunos regiomontanos dicen que aquí sirven "los mejores tacos bañados" y que es una taquería que tienes que probar por lo menos una vez. Actualmente cuentan con cuatro sucursales en Guadalupe y una en la carretera a Reynosa. Su sucursal más popular es Exposición en Benito Juárez y Tolteca #1612, la cual incluso es 24 horas.
Además de sus clásicos tacos de barbacoa bañados en salsa, también podrás encontrar menudo, hamburguesas, tortas, burritos, tacos de carne asada y trompo, piratas, gringas, campechanas y frijoles charros. De tomar ofrecen agua fresca refill y refrescos. Lo más recomendado siempre son los tacos de barbacoa, ya sean bañados o naturales. Si es la primera vez que los pruebas, se sugiere pedir la salsa aparte, pues es muy picante. También puedes acompañar los tacos con pico de gallo y limones.
El servicio, a pesar de que es una taquería que siempre está llena, es muy rápido. Para pedir primero te acercas a la caja, ahí te asignan un turno y en lo que esperas, eliges una mesa para sentarte. El horario pico suele comenzar a partir de las 7:00 p.m., aunque es común que esté llena incluso a las 2:00 a.m. Debido a que Las Delicias (sucursal Estación) es 24 horas, esta se ha convertido en la opción preferida de los trasnochadores tanto por su sabor como su horario extendido.
Esta taquería tiene horarios diferentes en cada sucursal, pero en la mayoría cierra en la noche. El lugar es espacioso y cuenta con instalaciones cómodas: mesas y sillones para comer ahí, buena iluminación y un ambiente completamente techado. Ninguna de sus sucursales cuenta con estacionamiento propio, pero puedes dejar el carro frente al local o sobre la cuadra. Aunque la fila de espera puede llegar a ser de 30 minutos, los comensales comentan que "sí vale la pena".

Residente. Food & Drink Media















































































































































































