
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Taquerías icónicas. Taquería Regia: pioneros en el área de Cumbres, 40 años de servicio, y especialidad en desayunos y tacos mañaneros con 16 guisados distintos
Residente tuvo la oportunidad de entrevistar a Lorena Saldívar, dueña de Taquería Regia. Aquí te contamos más sobre este icónico negocio.
Taquería Regia comenzó en 1978 como un lugar de venta de antojitos. De acuerdo con Lorena Saldívar, dueña de la taquería, el negocio lo empezaron ella y su esposo cuando aún eran novios: "Primero nos instalamos en un terreno sin construcción en una zona nueva y despoblada". Una ventaja fue que un tiempo después se construyeron locales comerciales alrededor del local, lo que hizo que la taquería se estableciera. Cuando preguntamos sobre el propósito de abrir un restaurante, Lorena nos comentó que tenían curiosidad por tener un negocio enfocado en la atención y el servicio.
Actualmente, Taquería Regia tiene tres sucursales: Leones, Cumbres Elite y San Agustín y una trayectoria de 40 años de servicio. En su menú no sólo podrás encontrar tacos mañaneros, sino también chilaquiles, menudo, huevos preparados (al gusto, divorciados, ahogados, a la mexicana, etc.), comidas caseras (milanesa de res o pollo, enchiladas, enmoladas, asado o chiles rellenos acompañados de arroz, frijol, papas de antojitos o ensalada), hamburguesas y antojitos mexicanos (flautas, pozole, sopes, tostadas, gorditas).
Este lugar es popular por sus tacos de guisos en tortillas de maíz recién hechas. Aquí cuentan con 16 rellenos diferentes, entre ellos: asado de puerco, barbacoa, chicharrón, picadillo, papa con huevo, machacado, deshebrada, carnitas en salsa verde y chile relleno de carne o queso. Los favoritos son los tacos de barbacoa, chicarrón y el taco de chile relleno. El ambiente es informal, la taquería, como lo describen sus clientes, es un lugar sencillo y espacioso para desayunar. Taquería Regia abre todos los días en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y suele llenarse más los fines de semana.


























































































































































