

Sergio Villarreal, El Mixólogo, mercadólogo, consultor gastronómico y creador de experiencias sensoriales
En este espacio compartimos algunas de las muchas recetas que nos ha mostrado El Mixólogo en su colaboración con Residente
Sergio es un poco como su bebida favorita, el gin tonic, de actitud efervescente. Más cuando se trata de hablar de uno de sus temas predilectos: la mixología. Este hobby nació desde que se fue a Atlanta a trabajar como director de mercadotecnia y se relacionó con distribuidores de alcoholes y licores. Tomó cursos allá y dice que así se le quedó “la semilla bien plantada”.
Sus papás tenían gustos tradicionales pero lo impulsaban a probar, a ir a lugares nuevos desde niño. De esta manera despertó lo que llama una “insaciable curiosidad” por probar y conocer. Ahora trabaja en administración en la empresa familiar, pero esto, afirma, es lo que le gusta: usar su creatividad para las bebidas y buscar nuevos ingredientes.
Describe su cocina como su laboratorio, lugar en el que reúne a sus amigos y donde a veces salen cosas “horrendas”, aunque con el tiempo es cada vez menos. “Qué maravilloso que tuviéramos una forma diferente de ver las bebidas, la comida líquida”, opina Sergio, quien cree que aún falta por crecer esa cultura en Monterrey, aunque ya comienzan a verse barras que van de la mano con lo que hace un chef.
Uno de sus lugares favoritos es el Grand Cru, restaurante cuyo menú está pensado a partir de las bebidas. El regio lo describe como “uno de esos pocos establecimientos que respetan tanto la integridad de la comida y los ingredientes, y que realmente piensan con conciencia cómo casar esos sabores, es fascinante, es lo que necesitamos más".
“Así como se le debe dar respeto al arte del chef y la gente que está en la cocina, también me da gusto ver que poco a poco hay personas detrás de barra con conciencia, trabajando de la mano de la gente de cocina para darte algo espectacular en tu vaso, que sepas que lo pensaron, que lo meditaron, que están trayendo ingredientes de calidad, que hará de tu comida una experiencia”, afirma.















































































