
Competencia restaurantera en Nuevo León. ¿Por qué el delivery no funciona para todos los restaurantes de Nuevo León?
El delivery debe analizarse según el tipo de comida, costos operativos y control de experiencia, no como una tendencia obligatoria.
De acuerdo con el estudio realizado por los investigadores de Residente Restaurant Research, titulado “Primer estudio de la competencia restaurantera en Nuevo León“, se identifican las áreas de oportunidad y saturación de la industria restaurantera de Nuevo León.
El crecimiento del delivery en Nuevo León se promovió por cambios en el consumo y por la percepción de que vender a domicilio es una obligación para cualquier restaurante. Sin embargo, el estudio revela que este modelo no es universalmente rentable.

Aunque las dark kitchens y los formatos de entrega crecieron de forma acelerada, también concentraron una parte importante de los cierres, especialmente en conceptos que no estaban diseñados para el consumo fuera del local. Factores como el deterioro del producto durante el traslado, altos costos de comisión, tiempos de entrega y la falta de control sobre la experiencia del cliente han demostrado que el delivery es un canal que debe evaluarse según el tipo de comida y el modelo operativo del restaurante.
Para el operador restaurantero, este debe entender que el delivery es una herramienta, no una obligación, ya que su implementación debe responder a un tipo de costo, margen y tipo de cliente, no a una tendencia del mercado.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































