
Tendencias 2025 - 2030. ¿Sabes cuál es la razón principal por la que el público pide bebidas en lugar de comida en los restaurantes?
El 60.9% de las personas afirman que la mayoría del tiempo, cuando van a un restaurante, lo hacen principalmente por sus bebidas, como los cafés, los bares o coctelerías, el matcha, etc., más que por la comida.
De acuerdo al estudio realizado por Residente Restaurant Research, “Tendencias de consumo en restaurantes 2025-2030”, se preguntó a 1,000 consumidores de Nuevo León su aprobación o rechazo a estas tendencias de tal modo que pudimos obtener un verdadero “norte” de qué hacer para obtener mejores ingresos y estar a la vanguardia.
Según las tendencias identificadas a nivel global por National Restaurant Association, Technomic y Deloitte, en los negocios crecen los conceptos enfocados en las bebidas, desde cafés de especialidad hasta coctelería sin alcohol y bebidas funcionales, por su atractivo y rentabilidad.

Actualmente, el restaurante cumple una función que va más allá de la alimentación: un espacio de encuentro social. La convivencia —ya sea entre amigos o familia— ha estada vinculada al acto de reunirse a "tomar algo" más que a sentarse a comer. En este caso, la bebidad funciona como un vehículo social que facilita la conversación, la permanencia y la construcción de vínculos.
Este acto en la cultura regiomontana actúa como un ritual compartido, ya que se adapta a distintos momentos del día, como el café por la mañana o los cocteles o cervezas por la noche.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































