
El futuro de la industria restaurantero de NL. ¿Cómo competir en un mercado restaurantero saturado como el de Nuevo León?
Aunque la industria sigue creciendo, más del 80% de los consumidores considera que faltan propuestas realmente diferenciadas.
De acuerdo con el estudio realizado por los investigadores de Residente Restaurant Research, titulado “Primer estudio sobre el futuro de la industria restaurantera de Nuevo León. Retos, proyecciones y oportunidades“, se analizan los principales problemas por restauranteros: recursos humanos, competencia, finanzas e innovación.

El análisis revela que la industria restaurantera en Nuevo León continúa creciendo de forma constante, impulsada por la apertura continua de nuevos establecimientos, lo que ha generado una saturación en varias zonas del estado. El 74.11% de los consumidores considera que la oferta seguirá creciendo, pero el 80.63% opina que la industria ha fallado en proponer alternativas valiosas para el comensal y, por ende, aún faltan ideas y propuestas creativas por llegar.
El problema, por tanto, no radica en la cantidad de restaurantes, sino la falta de diferenciación real. Asimismo, las principales amenazas que se vislumbran en este sentido son la repetición de conceptos (65.18%) y la competencia desequilibrada en la industria (22.32%).
Para el operador restaurantero, se deben minimizar las amenazas presentadas: el 29.46% de los participantes sugirieron asesorarse con expertos y hace investigaciones de mercado y el 21.43% afirman que ofrecer una buena experiencia al cliente en sabor, atención y calidad comunica claramente el valor agregado del restaurante.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































