

Cold brew
El calor de ciudades como Monterrey hace que se consuma el cold brew en grandes cantidades y sustituya a clásicos como el carajillo o irish coffee
Una bebida que está revolucionando la percepción del público hacia el café es el cold brew. Como su nombre lo dice, se prepara en frío, lo cual lo hace diferente a un iced coffee, americano frío y otras bebidas que tienen como base el espresso o cafés extraídos con agua caliente para después enfriarse con hielos. Hay una infinidad de formas de preparación, desde caseras hasta industriales. Su resultado final depende en gran parte de los granos utilizados, tipo de molienda, temperatura de la extracción, tiempo, etc.
Describir los métodos más comunes de preparación de cold brew podría llevar quizá muchas hojas, pero creo que lo más excitante en cuanto a esta bebida es que está atrayendo a una nueva generación de consumidores de café de alta calidad. Al ser un brebaje honesto, donde sus componentes son sólo agua y café, se puede degustar el perfil de sabor de los granos de origen o mezcla utilizados. Se resaltan los azucares naturales del café, se reduce su acidez y notas amargas, y al final del día, consciente o inconscientemente, se entrena al paladar.
A nivel mundial el cold brew está cada vez más presente. No hay cafetería especializada donde no se sirva al menos una opción del mismo. Cada vez más marcas de café embotellan y ofrecen sus diferentes granos en esta preparación. México no se queda atrás y sobre todo en el norte del país se está tomando una iniciativa con esta bebida. El calor en las ciudades grandes del norte como Monterrey o Tijuana hace que se consuma en grandes cantidades y se use también como base para otras bebidas en el área de mixología, sustituyendo a clásicos como el carajillo o irish coffee, por mencionar algunos.
Me gustaría invitarlos a que conozcan esta bebida, o a que no se cierren con una marca o un establecimiento, se informen con tostadores, baristas, profesionales o aficionados del café y prueben el mundo de sabores que cada brebaje ofrece.















































































