
¿Se privatizó el Mundial? Monterrey es sede y aun así muchos prefieren pedir 'delivery' y ver los partidos en casa en lugar de vivir las "experiencias mundialistas"
Mientras que hay personas que por miedo a perderse de lo bueno van al Fan Fest, Barrio Antiguo y restaurantes, hay aficionados que deciden activamente quedarse en casa.
Durante el Mundial 2026 se ha marcado aún más la diferencia entre dos tipos de aficionados: los que quieren vivirlo todo y los que prefieren disfrutar en silencio. Desde siempre han existido ambos perfiles, el que va al estadio y el que no, si bien eso no es nada nuevo, lo que resulta interesante son las condiciones en las que sucede esta separación del consumidor.
A inicios de junio, previo a la jornada mundialista, se anunció que los establecimientos gastronómicos necesitarían un permiso especial para transmitir los partidos. Desde ese momento muchos regiomontanos se prepararon y buscaron alternativas para ver los juegos. En algunos foros hubo aficionados preguntando en qué restaurantes sugerían ver los partidos, la gente sin afán de sonar sarcástica recomendaba mejor ver la inauguración, y cualquier otro juego, en casa.
Ver el Mundial en tu casa trae varios beneficios, como ver la pantalla cerca, escuchar en el volumen que te gusta o acostarte para sentirte cómodo. Algunos dirían que ver el juego en tu propia TV es aburrido porque le falta el ambiente futbolero, los gritos, las porras y la emoción colectiva. Otros justificarían su elección de ir a un restaurante por la oferta gastronómica. ¿Qué mejor que acompañar el partido con tus boneless favoritos?
En medio de todo esto entra el 'delivery', ese servicio que es capaz de llevarte casi cualquier platillo o bebida hasta tu casa sin batallar. En parte esta modalidad de consumo permite una mayor privacidad, puedes hacer una pequeña fiesta en casa, decorar, gritar todo lo que quieras, comer y tomar sin preocuparte por dónde dejaste el carro o el tumulto de gente. Y sí, efectivamente, DiDi y otras apps de servicio a domicilio han reportado incrementos en su actividad.
De acuerdo con un artículo de El Economista, durante el partido inaugural de la selección mexicana se realizaron más de 180,000 pedidos de comida únicamente en DiDi. Entre ellos había pizza, boneless, hamburguesas, tacos, cervezas y bolsas de botana. Aunque esto refleja lo típico, hoy en día hay restaurantes premium en plataformas de delivery y 'dark kitchens' o establecimientos exclusivos de servicio a domicilio. Lo que quiere decir que también pudo haber casos de gente que pidiera platillos menos comunes durante la jornada deportiva: BBQ texano, comida china o ensaladas.
Aunque las cifras representan un panorama nacional, no descartamos que Monterrey sea de las ciudades qué más utiliza este servicio. De hecho, hace un año, Uber Eats reveló que Monterrey es la tercera ciudad a nivel nacional que más ordenó tacos en su plataforma durante el Día del taco (31 de marzo). Si bien, puede ser cierto que ordenar 'delivery' puede resultar más cómodo o "barato", todo depende de la experiencia que quieras tener.
Afortunadamente, el delivery sigue creciendo y mejorandk. Cada vez hay más opciones de restaurantes, rutas y promociones para encontrar los platillos que más de adapten a nuestras necesidades o antojo. Quizás, la temperatura de los alimentos y la eficiencia de transporte siguen siendo una oportunidad de mejora, pero siempre se agradecen las alternativas de consumo.
¿Tú qué piensas del delivery?





































































































































