
Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos

El ramen de Yama-to, con 33 años de historia y uno de los pioneros en ofrecer comida japonesa en la ciudad, ya es "Platillo Icónico de Nuevo León"
Yama-to fue uno de los primero restaurantes en Nuevo León en ofrecer ramen.
Desde 2018, Residente entrega cada año el más alto reconocimiento restaurantero de Nuevo León, el nombramiento de un Platillo Icónico. Con este nombramiento, los restaurantes y sus platillos pasan a ser parte del acervo gastronómico de nuestro Estado, enriqueciendo nuestro patrimonio intangible.
Yama-to inició su historia en 1992, cuando el chef Haru Kairiku junto a la pareja Armando Borda y Paulina González, establecen su primera sucursal al sur de Monterrey. La intención al emprender el proyecto de abrir un restaurante japonés, era dar a conocer a los regios la diversidad de platillos de la gastronomía nipona. Entre estos platos destaca el ramen, de hecho, Yama-to fue uno de los primeros en ofrecerlo.
De Yama-to se reconoce el ramen como Platillo Icónico. Los podrás pedir en dos presentaciones diferentes: shoyu ramen, sabor soya con germinado y cebollín, y chashumen, ramen con tocino de puerco, germinado y cebollín que puede ser de sabor soya, miso o tonkotsu. En la actualidad, Yama-to cuenta con tres sucursales y continúan enalteciendo la elaboración de sus platillos a través de los ingredientes auténticos de la gastronomía japonesa.








































































































































































