
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Taquerías icónicas. El Crisor, 30 años de trayectoria, donde las campechanas son religión y sus fans lo recomiendan por su auténtico sabor de barrio
En 2016, Residente tuvo la oportunidad de entrevistar al equipo de la taquería El Crisor. Aquí te contamos parte de su trayectoria.
El Crisor es una taquería nocturna ubicada en Santa Catarina que comenzó su servicio en 1995. Actualmente, cuenta con dos sucursales, una en la colonia Mártires de Cananea y otra en La Aurora. La taquería no siempre estuvo ubicada en Santa Catarina, de acuerdo al dueño, ellos estuvieron alrededor de cinco años en el centro de la ciudad, pero no sentían que ese fuera su espacio: "Estábamos en el centro y allá duramos como cinco años, pero no era de nosotros". Además, al principio su giro era diferente: vendían tacos de harina y de deshebrada.
En cuanto se cambiaron a Santa Catarina, la taquería cambió su propuesta: "Nos inclinamos por los tacos de la noche, de bistec y todo eso, que es lo que vendemos ahorita. Tenemos tacos de bistec, de trompo, gringas, piratas, campechanas, hamburguesas con papas a la francesa, órdenes de papas y quesadillas". Fue esta modificación en su menú lo que los ha hecho populares, aunado a las porciones grandes de sus platillos y el sabor de sus campechanas, el platillo favorito de los clientes.
Cuando preguntamos sobre cómo surgió la idea de poner una taquería, el dueño nos comentó que es algo que viene de familia: "Siempre nos ha gustado el giro de la comida. Mi mamá hacía tacos, tenía recetas de comida". Así pues, podemos decir que El Crisor es parte del grupo de las taquerías que nacen a raíz del ejemplo familiar. De hecho, los comensales señalan que es muy común ver al dueño y a su hijo atender la taquería y estar presentes durante el servicio, no importa que haya más personal.
Una de las particularidades de este negocio es su variedad de clientes, a pesar de estar ubicados al poniente de la ciudad hay aquellos que vienen de otros municipios a probar sus productos: "Los clientes vienen de San Nicolás, de Cumbres, San Pedro, García, tenemos de muchos municipios". Además del servicio y su sabor, parte de su éxito también se debe a la tradición que representa visitar El Crisor, "algunos nos dicen que han venido aquí desde la secundaria".
Podrás probar los tacos de El Crisor en un horario de 6:00 p.m. a 1:30 a.m. entre semana, el viernes y sábado cierran a las 2:30 a.m. y los miércoles están cerrados. Es difícil encontrar estacionamiento, usualmente es necesario dejar el carro en alguna cuadra cercana. Cuentan con servicio en comedor y para llevar. En el caso de los tacos de trompo, puedes pedir piña como acompañamiento. Cabe mencionar que las tortillas van bañadas en aceite y que algunos dicen que sus salsas son picosas (otros dicen que son muy buenas). Usualmente hay una fila de espera de 15-20 minutos.



























































































































































