
Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares

Taquerías icónicas. El Pueblita: con más de 25 años de servicio y una receta del norte de Puebla, sus tacos de trompo y bistec son de los favoritos en Guadalupe
Residente tuvo la oportunidad de entrevistar al señor Ángel, dueño de Taquería El Pueblita Original. Aquí te compartimos la historia detrás de esta taquería.
Taquería El Pueblita Original tiene más de 25 años de trayectoria en la calle Pablo Livas en Guadalupe. Esta calle es conocida por ser una zona taquera, pues hay muchos puestos de comida a sus alrededores y a lo largo de la calle. El señor Ángel, dueño de Taquería El Pueblita, nos platicó acerca de su experiencia en este sector: "Cuando yo inicié había unos cinco o seis y ahora hay demasiada. Hay más taqueros que en la Reynosa y Eloy Cavazos". A pesar de la oferta taquera, El Pueblita se ha mantenido firme como una de las favoritas en la zona para ordenar tacos de trompo y de bistec.
Cuando le preguntamos al señor Ángel sobre el origen de Taquería El Pueblita, nos dijo que sucedió de forma orgánica después de haber viajado. Originalmente, él se mudó de Puebla a Monterrey para trabajar con su hermano mayor. Después de un par de años trabajando juntos, viajó a Acapulco y, al volver a Monterrey, decidió poner su propio puesto de tacos. "Luego me fui pa’ Acapulco y al año regresé. Y de esa fecha para acá me puse yo en un puestecito en la calle. Así es como yo inicié, hace más de veinte años, en la colonia Mirasol".
Desde ese entonces, han cambiado algunas cosas, Taquería El Pueblita Original pasó de ser un puesto a tener un local en la calle Pablo Livas, que aún se mantiene como siempre. Un local espacioso con mesas para comer ahí y la decoración clásica de una taquería: paredes de color crema, el menú colgado alrededor del local y el trompo y la cocina visibles en una esquina. Desde entonces se han expandido y han abierto más sucursales en el municipio de Guadalupe: una segunda en Pablo Livas, una en la calle Zuazua y otra en avenida De la Primavera.
Al principio aquí sólo ofrecían tacos de trompo y de bistec (la especialidad de la casa y los favoritos actualmente), pero tras un año de servicio se diversificaron e incluyeron en su menú gringas, campechanas (uno de los más vendidos), papas, salchicha asada, frijoles preparados, hamburguesas y hasta platillos como Chusa Rusa (mezcla de carnes como bistec, tocino, chorizo y jamón), Alambre (chuleta de puerco con chile morrón) y Zarape (chuleta de puerco con tomate y queso). Un distintivo de esta taquería es la sazón, pues la comida se prepara con una receta originaria de la zona norte de Puebla. "La receta es de la zona norte. Mi hermano mayor fue el que inició con esa receta cuando yo trabajaba con él, y es la que seguimos usando".
Taquería El Pueblita abre de 6:00 p.m. a 1:00 a.m. de domingo a jueves, y los viernes y sábados cierran a las 4:00 a.m. En algunas sucursales manejan horarios diferentes como en Zuazua, que suele cerrar a inicios de semana. La taquería no cuenta, por el momento, con servicio a domicilio, aunque sí toman pedidos para comer ahí y para llevar en sucursal.




























































































































































