
Tendencias 2025 - 2030. ¿Sabías que los comensales le dan más importancia a pedir bebidas sobre la comida por sus elementos identitarios?
El 60.9% de los consumidores aseguran que hay un mayor interés en visitar lugares principalmente por sus bebidas más que por su comida, y una de las razones es por su razgo personalizado.
De acuerdo al estudio realizado por Residente Restaurant Research, “Tendencias de consumo en restaurantes 2025-2030”, se preguntó a 1,000 consumidores de Nuevo León su aprobación o rechazo a estas tendencias de tal modo que pudimos obtener un verdadero “norte” de qué hacer para obtener mejores ingresos y estar a la vanguardia.
Según las tendencias identificadas a nivel global por National Restaurant Association, Technomic y Deloitte, en los negocios crecen los conceptos enfocados en bebidas, desde cafés de especialidad hasta coctelería sin alcohol y bebidas funcionales, por su atractivo y rentabilidad.

Se está viviendo en Nuevo León un crecimiento de la cultura de especialidad y diferenciación lo que permite que los restaurantes construyan una identidad de marca alrededor de la bebidas. Un café de especialidad, una carta de coctelería curada o de autor o una selección de cervezas artesanales comunican un nivel de propuesta y personalidad sin necesidad de una cocina compleja.
Para el consumidor, elegir una bebida muchas veces implica explorar, descubrir y pertenecer a una narrativa, como a la técnica del barista o la autoría del mixólogo.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































