
Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos

Por sus sabores y textura suave, la concha de vainilla rellena de Pistella y la concha con galleta Biscoff de Doña Concha ya son "Platillo Icónico de NL"
Doña Concha se especializa en hornear conchas con diferentes rellenos y sabores: matcha, nutella, biscoff, dulce de leche y hasta helado.
Desde 2018, Residente entrega cada año el más alto reconocimiento restaurantero de Nuevo León, el nombramiento de un Platillo Icónico. Con este nombramiento, los restaurantes y sus platillos pasan a ser parte del acervo gastronómico de nuestro estado, enriqueciendo nuestro patrimonio intangible.
Doña Concha, desde 2020, es un lugar que redefine la panadería tradicional. En lugar de ofrecer pan de todo tipo, se especializa en la concha y propone una selección creativa y disruptiva de sabores y texturas. Así, en su menú encontrarás sabores temporales (o del mes) y creaciones alusivas a efemérides o festividades como la Concha de Reyes o Concha de Muerto.
De esta panadería se reconoce como Platillo Icónico la concha de vainilla rellena de Pistella y la concha con galleta Biscoff, dos de sus productos más populares. Ambos se derivan de la receta de su concha original. La concha de vainilla rellena de Pistella a menudo se confunde con matcha por su color verde, sin embargo, la Pistella es una crema dulce de pistache hecha en Italia. La concha con galleta Biscoff comenzó como una edición especial en 2021, debido a su popularidad, se quedó en el menú fijo. Esta lleva untable de Biscoff encima junto con trozos de galleta y debido a su sabor dulce no se rellena.
Residente. Food & Drink Media















































































































































































