
Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos

Jamón serrano, piñones y queso de cabra: Basquaise, la crepa gourmet de Mon Paris que ya es reconocida como "Platillo Icónico de Nuevo León"
Un sabor de origen europeo que ya es parte de la identidad gastronómica de nuestro Estado.
Desde 2018, Residente entrega cada año el más alto reconocimiento restaurantero de Nuevo León, el nombramiento de un Platillo Icónico. Con este nombramiento, los restaurantes y sus platillos pasan a ser parte del acervo gastronómico de nuestro estado, enriqueciendo nuestro patrimonio intangible.
Mon Paris, anteriormente conocido como Crêpe de Paris comenzó su trayectoria en 2008. Aquí tienen platillos tradicionales al estilo bistró como fondue de quesos, escargots, foie gras, paniniso su gran variedad en crepas dulces, saladas y gourmets. Su propósito es ofrecerle al comensal la oportunidad de degustar parte de la gastronomía francesa en un ambiente romántico y acogedor que se asemeja a las tascas parisinas.
De Mon Paris se reconoce como Platillo Icónico su crepa Basquaise, la cual es parte de su línea de "crepes gourmets". Preparada con jamón serrano, piñones, queso de cabra, tomate, queso manchego y aderezada con aceite de oliva y finas hierbas, este plato rinde homenaje a la cocina vasca (o basquaise en francés) que utilizaba con frecuencia estos ingredientes. La crepa se sirve con arúgula y puede elaborarse con masa sin gluten.




























































































































































































