
Competencia restaurantera en Nuevo León. ¿Por qué el buen sabor ya no es suficiente para que un restaurante sobreviva en Nuevo León?
La diferenciación ya no depende del sabor, sino del diseño del modelo operativo y la experiencia del cliente.
De acuerdo con el estudio realizado por los investigadores de Residente Restaurant Research, titulado “Primer estudio de la competencia restaurantera en Nuevo León“, se identifican las áreas de oportunidad y saturación de la industria restaurantera de Nuevo León.
En el mercado regiomontano actual, el sabor dejó de ser el principal factor de diferenciación. Con más de 1600 marcas activas, la calidad del producto se ha convertido en un estándar esperado, no en una ventaja competitiva. Muchos cierres ocurrieron en conceptos con buena comida pero con modelos mal estructurados, ya sea por la mala elección del tipo de servicio o una oferta poco alineada con la ocasión de consumo.

Los conceptos que se logran sostener son aquellos que entienden el negocio como un sistema: menú optimizado, tiempos controlados, precios coherentes y una experiencia alineada al canal de venta, ya sea comedor, pick up o delivery.
Residente. Food & Drink Media













































































































































































