
Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos

La Azteca: tostadas y duritos de tradición en Guadalupe, más de 35 años de experiencia, 3,000 reseñas y largas filas para entrar
Las Tostadas de la Azteca es uno de los locales de snacks más populares en Guadalupe, algunos la describen como una "visita obligada" y otros como "tradición".
Tostadas de la Azteca es un pequeño local ubicado en la calle Navajo, colonia Azteca en Guadalupe. La dueña del local tiene más de 35 años ofreciendo tostadas y duritos preparados con frijol, queso, y salsas. Para muchas personas de Guadalupe, este es un negocio tradicional e icónico del municipio. Su popularidad y su fila es tal que afuera de este lugar han colocado un toldo para que las personas formadas puedan cubrirse del sol, la lluvia y el frío. Además, para garantizar el servicio rápido y evitar la conglomeración, la entrada se reserva a un integrante por familia.
El menú de Tostadas de la Azteca se ha ido diversificando con los años, ahora no sólo tienen tostadas y duritos, también ofrecen elote preparado, tostitos (que puedes pedir con frijoles), postres, lonches, refrescos y hasta tacos de frijol con chorizo (el mismo que llevan las tostadas y duritos). Aquí puedes pedir las tostadas de varias formas:
—Tostadas rojas bañadas en salsa roja y verde
—Tostadas rojas preparadas con todo: frijoles, queso panela rallado, salsa roja y verde, chile en polvo, crema y cueritos
—Tostadas rojas con todo menos cueritos y queso
—Tostadas amarillas preparadas (estas son grandes)
Hay personas que a las tostadas preparadas también le agregan elote desgranado, una combinación que resulta similar a los tostielotes, pero con una presentación distinta. Debido a la reputación y éxito de Tostadas de la Azteca, ofrecen kits de duritos y tostadas para llevar a fiestas o reuniones. Los paquetes pueden ser de tostadas rojas, tostadas amarillas grandes o duritos, los complementos van empacados aparte y puedes agregar cueritos y queso.
El lugar está abierto de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 9:30 p.m., los sábados cierra a las 8:30 p.m. No cuentan con estacionamiento propio, pero podrás pararte alrededor de la cuadra y en la barda de la Escuela Secundaria no. 2. Muchos incluso se sientan junto a los árboles que decoran los muros de la secundaria para comer ahí sus tostadas. Es común que se hagan filas, especialmente a la hora pico que comienza a partir de las 6:00 p.m. A pesar de la cantidad de personas, el tiempo de espera no suele exceder los 25 minutos.









































































































































































