
Encuentra aqui la información al momento de los mejores restaurantes de Nuevo León

¿Qué se te antoja cuando hace frío? Nuestros lectores respondieron: caldo tlalpeño. Aquí 7 restaurantes clásicos que ofrecen este platillo
Así como todos los caldos y sopas, el caldo tlalpeño, con todo y su toque picoso, es uno de los preferidos para calentarse en el invierno.
El caldo tlalpeño es como una variante picosa del caldo de pollo, pues comparten los mismos ingredientes a excepción del chile chipotle, que es lo que le da ese toque rojizo al platillo. No se tiene claro el origen de este plato, algunos dicen que viene de la región de Tlalpan en la Ciudad de México y otros que surgió cuando Santa Anna le pidió a su cocinera un caldo para curar la resaca. Sea cual sea su origen, el caldo tlalpeño se ha vuelto una tradición mexicana. Como el resto de sopas, el caldo tlalpeño es una opción para comer en el invierno, por su temperatura caliente y su sabor ligeramente picante. Te compartimos 7 restaurantes clásicos en la ciudad que sirven este platillo.
Palax
(Con 10 sucursales)
Una cafetería que comenzó en 1965 en el centro de Monterrey. Aquí ofrecen de todo, desde desayunos y almuerzos hasta pastas, guisos y postres. El caldo tlalpeño es una de sus especialidades, además de las verduras clásicas lleva garbanzo y el chile chipotle es opcional.

Super Salads
(Con más de 25 sucursales)
Desde 1996 este restaurante es popular por su variedad de platillos saludables y ligeros: ensaladas, bowls de arroz, paninis, sándwiches, aguas frescas y hasta hamburguesas 'healthy'. Entre sus opciones de entradas tienen caldo tlalpeño con tres variantes: clásico, spicy (aún más picoso) o integral (con otro tipo de arroz).

Santa Bárbara
(Las Torres y Plaza Las Villas, Monterrey Sur)
Santa Bárbara prepara comida tradicional mexicana y cortes de carne. A la carta podrás ordenar parrilladas, guacamole, tacos de fideo, ensaladas, flautas, enchiladas y hasta guisos como asado de puerco y milanesa de pollo. Cuentan con 5 variedades de sopa, entre ellas el caldo tlalpeño, el cual se puede pedir en tamaño chico o grande y se acompaña con un chile chipotle tatemado.

El Mesón del Valle
(Rio Mississippi #190, San Pedro)
La propuesta de este restaurante es ofrecer comida mexicana típica y casera. Ofrecen comida del día, tacos, tamales, platillos light, opciones veganas y desayunos como omelettes y chilaquiles. Aquí podrás pedir caldo tlalpeño en tamaño chico o grande. Algunos dicen que este es uno de los mejores caldos tlalpeños que han probado.

Martins
(Con 4 sucursales)
Martins sirve platos caseros y tradicionales tales como: ensaladas, pan dulce, tacos de barbacoa, enmoladas, burritos, fajitas, lasaña y caldos. La mayoría de sus caldos se sirve en una única porción de 570 ml, el caldo tlalpeño es uno de los preferidos.

Casa Grande
(Av. José Vasconcelos #152, San Pedro)
Este restaurante elegante de comida mexicana abrió sus puertas en 1985. Su menú es variado, pues incluye antojitos, carnes, postres, platillos especiales para niños, mariscos y más de 10 caldos y sopas diferentes. El caldo tlalpeño de Casa Grande se sirve en una porción de 350 ml.

Toks
(Con más de 6 sucursales)
Toks abrió sus puertas en Monterrey desde 1989. Por sus platillos y sabores, se ha convertido en una de las opciones favoritas para desayunar, almorzar o comer guisos y plato típicos de la región, tales como molletes, chilaquiles, huevos preparados y tacos de milanesa. Aquí podrás encontrar caldo tlalpeño un pco distinto al tradicional pues lleva queso manchego desmenuzado.

Residente. Food & Drink Media















































































































































































