
Encuentra aqui la información al momento de los mejores restaurantes de Nuevo León

Los jiaozi y mandu, mejor conocidos como dumplings, son la comida de la suerte para celebrar el Año Nuevo Chino. Aquí 6 opciones que los ofrecen en MTY y SPG
En China se celebra el Año Nuevo Lunar, mientras que en Corea se festeja el Seollal. Ambas festividades buscan atraer la buena suerte con diversos platillos, entre ellos están los dumplings.
La mayoría de nosotros está familiarizada con el Año Nuevo Chino, sin embargo hay otras culturas, como la coreana, que también celebran el Año Nuevo Lunar. En Corea esta celebración se conoce como Seollal, y así como en China tiene el propósito de reunirse en familia, honrar a los antepasados y darle la mejor bienvenida posible al nuevo año. Ambas culturas cuentan con un calendario lunisolar, que toma en cuenta a las fases de la luna y el sol.
Dentro de la celebración del Año Nuevo Chino y el Seollal, se organizan rituales, eventos y se cocinan platillos para atraer la buena suerte. De hecho, el Seollal tiene una duración de tres días, pues se toma en cuenta a las personas que deben viajar para ver a sus familias. Entre los alimentos de la suerte se encuentran los jiaozi (de origen chino) y los mandu (de la gastronomía coreana) o lo que nosotros conocemos como dumplings. Estas bolitas de masa rellena se relacionan con la buena suerte por su forma redonda que recuerda a los antiguos lingotes chinos de oro y plata o a las bolsas de la suerte coreanas.
Aquí más información sobre cada uno de ellos y en qué restaurantes de Nuevo León puedes encontrarlos.
Jiaozi
Los jiaozi o dumplings chinos se preparan con una masa hervida al vapor que puede ir rellena de carne, pescado, pollo o verduras picadas. Su significado durante el Año Nuevo Chino es la abundancia, por ello se dice que, durante esta celebración, entre más dumplings consumas, más dinero podrás ganar en el año. Los dumplings pueden ser hervidos, al vapor, fritos o hasta en sopa estilo wonton.
Kawaiyou Boba
(Bosques de Siberia, San Pedro)
Restaurante de hot pot y tés. Ofrecen variedad de dumplings, baozi y shaomai. Por el Año Nuevo Lunar, al ir a comer al local, te regalarán un mooncake.
Lanzhou Ramen
(Plaza Andenes, San Nicolás)
Lugar especializado en ramen hecho a mano. En su menú también podrás encontrar dumplings rellenos de cerdo (con apio o repollo), res y mixtos.
Jin Zhen
(Jordan #1858, Centro de Monterrey)
Local de comida china estilo casera. Cuentan con combos y platillos a la carta. Aquí podrás pedir dumplings rellenos de res o de pollo.

Mandu
Los mandu son como albóndigas preparadas con una masa de harina y rellenas de carne, tofu, verduras o pescado. Se pueden cocinar a la plancha, se pueden freír o hervir. Para celebrar el Seollal, se prepara una sopa de dumplings llamada Mandu-guk, aunque también puedes comer los dumplings de manera individual. Después de la comida, hay gente que suele preguntar: ¿cuántos mandu llevas?, pero en realidad se refieren a cuántos años tiene la persona, pues se dice que al terminar la sopa de dumplings se cumple un año más de vida.
Bibimbar
(Rio Orinoco #233, San Pedro)
Una barra para crear tu propio bibimbap (arroz con proteínas y otros complementos). Por la celebración del Seollal tendrán un menú especial que incluye sopa de mandu y filetes de carne.
Mun's Kitchen
(Montevideo #200, zona Tec)
Restaurante coreano con diversidad de platillos caseros. En su menú podrás encontrar sopa de dumplings (manduguk) y sopa de dumplings con arroz (teok manduguk).
Myung Ga
(Isidoro Sepúlveda Martínez #690, Apodaca)
Uno de los lugares con más variedad de platillos asiáticos, pues incluso tienen comida china estilo coreana. Aquí podrás encontrar gun mandu, que son dumplings a la parrilla o fritos.

Notas Relacionadas









































































































































































































