


De Apodaca para el mundo: ¿Bronco? ¡No! El fenómeno gastronómico coreano con decenas de propuestas de alta originalidad. Aquí 5 recomendaciones
El fenómeno migratorio que se ha transformado en un sabor: la industria y la sazón coreana en nuestro Estado.
Apodaca y Corea del Sur, una amistad cultural que transforma la sazón del norte en oriental: de la salsa picosa a la salsa agridulce, del chamberete al porkbelly y de las tortillas al arroz hervido. Desde la llegada de Kia Motors en 2015 a Pesquería, han aparecido más y más emprendimientos coreanos en Nuevo León. Podemos notar esto, especialmente, en Apodaca, que incluso ya cuenta con una plaza con locales coreanos únicamente. La industria automotriz coreana se ha expandido y ha traído consigo a  trabajadores nativos que buscan y prefieren su sabor tradicional, por ello ha aumentado el número de restaurantes y cafés coreanos auténticos. Aquí te compartimos algunos  lugares y sabores de Corea del Sur que puedes encontrar en Apodaca.
Bingsu - Café Tomato
Uno de los postres más populares en Corea. Hielo raspado (ya sea con base de leche o de agua) con coberturas como frutas, helado, galletas, frutos secos o semillas. El clásico y tradicional es el bingsu de frijoles rojos.
Pollo frito coreano - Cocorico
Con varias opciones, al natural, en salsa de soya con ajo, picante o Galbi (salsa agridulce y decorado con cacahuate). El pollo frito coreano se sirve con nabo encurtido, salsa agridulce  y una guarnición de repollo con aderezo dulce.
Gamjatang - Min Sok Chon 
Estofado picante y caliente hecho a base de hueso de espinazo o cuello de cerdo. Sus ingredientes son papas, verduras como repollo y cebolla verde, y rodajas de chile serrano. Se sirve con kimchi (verduras fermentadas) y arroz hervido.
Cheese tteokbokki - Dotoree
Botana hecha a base de pastel de arroz en pasta de pimiento rojo y cebollín. Puede llevar carne, verdura, queso y condimentos como fruto de ginkgo y nueces. Su sabor es un balance entre lo dulce y salado, a veces puede tener un toque picante.
Sikhye (Paldo Rice Punch)- O-Mart (Korean Oriental Market)
Paldo Rice Punch es una bebida tradicional coreana de arroz enlatada. Para prepararla se vierte agua de malta sobre arroz cocido. El sabor dulce se consigue mientras se hierve el arroz, aunque se fermenta no tiene alcohol. Se suele servir frío.
 
  
  
  
  
 