
Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos

5 cafeterías independientes con enfoque 'kid-friendly' en Cumbres, Carretera y San Pedro. Todos son relativamente nuevos. ¿Es tendencia?
Las cafeterías 'kid-friendly' proponen espacios diseñados para adultos e infancias por igual, con un menú más saludable y áreas especializadas.
Las infancias también necesitan espacios diseñados para desarrollarse y convivir. Cuando pensamos en lugares para niños vienen a la mente salones infantiles, arcades o restaurantes de comida rápida. Salir con niños no tiene que ser sinónimo de ruido y comfort food, aquí te compartimos cinco cafeterías que son 'kid-friendly', un término que hace referencia a una área infantil abierta e integrada a la zona de los adultos. Estos cafés combinan ambas experiencias, permiten a los niños jugar y a los padres platicar, desayunar e incluso trabajar.
Bubu Café
Plaza Saaghi, San Pedro
Un lugar espacioso, decorado con colores pasteles y diseños en verde. Sus paredes están decoradas con osos (la mascota del lugar) y tiene sillas y sillones para sentarse. Bubu Café cuenta con una área para niños integrada por una piscina de pelotas, una cocinita y juguetes como bolos, carritos y blocks para construir. Su menú tiene un apartado para adultos y para niños que incluye desayunos (chilaquiles, avocado toast, tacos de guisos y bowls de frutas), lunch (ensaladas, paninis y enchiladas) y bebidas (café, frappes y smoothies). Cabe destacar que los niños (llamados bubulinos en este lugar) tienen platillos especiales como pan con cara de animalitos, cubitos de fruta y bubuccino (leche espumosa con shot de chocolate o fresa).

Cofki Kid-Friendly Café
Plaza GM3 y Plaza La Aurora, San Pedro
La ambientación en este lugar es minimalista y sencilla, con una paleta de colores neutros. Tiene dos tipos de actividades para niños, el área de juegos (con alberca de pelotas, cocinita y resbaladero) y manualidades (dibujos para colorear, acuarelas y pintar yeso). La zona para niños se encuentra en el segundo piso (con cámaras para observar), para que los padres puedan trabajar o platicar sin problema alguno. Su menú está dividido en tres secciones, desayunos (chilaquiles, toasts y bowls), comidas (pasta, arrachera y hamburguesa) y snacks (chips, gelato y pan dulce). Para los niños ofrecen un paquete llamado "Cofkibox Kids" que incluye pollo, mini burger o pizza, limonada o agua, y la actividad recreativa de la temporada.

Happy Cups Kids & Coffee
Av. La luz 102, Monterrey
Happy Cups tiene un ambiente relajado con decoración en tonos claros y toques de azul (su color distintivo). La cafetería es espaciosa, tiene mesas y sillones para sentarse. Su área de juegos es abierta, las infancias pueden elegir entre usar el resbaladero, jugar a la cocina o elegir algún juguete individual de las repisas. También cuentan con algunos disfraces y accesorios. Para comer ofrecen platillos para brunch (hotcakes, machacado y sándwich), lunch (ensalada césar, enchiladas suizas y panini) y un menú especial para niños (mini molletes, nuggets y burritos). Además tienen una selección de botanas para compartir como mix de chips, mix de crudetes y orden de papas a la francesa. De postres tienen una selección de pan dulce de Buena Semilla.

Lunara Ludoteca y Cafetería
Plaza Noma L-215, Cumbres
El ambiente de Lunara tiene una estética tranquila que mezcla los colores neutros con algunos colores fuertes como el café, el rosa mexicano y el azul. Esta cafetería tiene dos áreas para las infancias, una con juegos (piscina de pelotas, resbaladero y cocina) y una con libros y un pizarrón de gis. La zona infantil es abierta, por lo que podrás observar a los niños mientras juegan. Su menú está dividido en platillos para adultos y para niños. Tienen opciones para desayunar y almorzar, y snacks y bebidas. A los adultos les sirven omelettes, tacos de barbacoa, paninis, ensaladas y bebidas como café, chai y tisanas, mientras que a los niños les ofrecen fruta, huevo revuelto, nuggets, licuado de plátano y frappes saborizados (chicle, algodón de azúcar o cereza).

Cafetilandia - Indoor Playground Café
Antiguo camino a villa De Santiago, Monterrey
Cafetilandia es un espacio diseñado para niños que tienen entre 0-6 años de edad aproximadamente. El lugar es colorido e interactivo, sus colores son el rojo y el amarillo en la zona infantil, pues el resto del lugar es blanco. Cuentan con mesas y sillones para sentarse. El área para niños de esta cafetería tiene secciones: para bebés de 0-2 años (equipado con colchonetas), para niños a partir de +3 años en adelante (alberca de pelotas, cocina y veterinaria), zona de lectura y de manualidades (pintar una playera o figuras de yeso). Su menú está dividido en platillos para niños (toddler snack, wrap de pechuga de pavo, mini waffles, macarrones con queso) y para adultos (chilaquiles, brioche gratinado, bowl de frutas con yogurt griego, ensalada con pollo).

Notas Relacionadas















































































































































































































