Logo R Residente
Logo R
Tarta Banoffee. Es increíblemente fácil de preparar para lo rica que es y un principiante puede hacerla y sorprender a quien sea.
Recetario Residente

Tarta Banoffee. Es increíblemente fácil de preparar para lo rica que es y un principiante puede hacerla y sorprender a quien sea.

Por

Recetario Residente

Descripción

Esta tarta sin duda tiene un lugar reservado en mi corazón por su deliciosa complejidad de sabores.

Porciones

1 porción

Tiempo

1 hora

Ingredientes

- 1 lata de leche condensada. - 100 gr de mantequilla. - 1/4 tza de crema para batir. - 3 - 4 pza de plátano. - Crema chantilly. - 1/2 tza de crema para batir. - 1 cda de azúcar glacé. - 1/2 cta de extracto de vainilla (o media vaina para ser más fancy).

Preparación

1. Se precalienta el horno a 180ºC. 2. Se combinan los ingredientes de la base de galleta a mano y con mucho amor, hasta que toda la galleta se hidrate con la mantequilla. 3. En un molde para tarta de 8” (de preferencia desmontable) se forra con la mezcla anterior, dejando el fondo lo más plano posible y el borde bien compacto y parejo. Se hornea por diez minutos o hasta que huela a deliciosa galleta tostada. 4. A fuego medio se pone la leche condensada con la mantequilla y se mueve constantemente hasta que cambie de color (aquí pueden poner la novela porque va a tomar tiempo. ¡Pero lo vale!). 5. Fuera del fuego se añade la crema para batir sin dejar de mover para que se integre a la perfección. Si se llega a cortar, una licuadora o batidor de mano lo debe de arreglar sin problema. 6. Se vacía la mezcla anterior sobre la tarta, y con la ayuda de una espátula, se extiende para que quede parejo. Al terminar se limpia la espátula con la lengua ¡Esa mezcla de toffee no se desperdicia por nada del mundo! 7. Para la crema chantilly, se bate la crema con la vainilla y el azúcar hasta que doble el tamaño y se formen picos firmes cuando levantamos el batidor. Este paso lo pueden hacer en batidora eléctrica, pero si lo hacen a mano van a quemar calorías para comer más tarta. 8. Se cortan los plátanos en rebanadas de 1/2 cm aproximadamente y se extiende sobre el toffee (de ahí el nombre, banoffee, BANana y tOFFEE). 9. Se decora con la crema chantilly y cocoa o chocolate rallado fino.
Instagram @aldoroccatti

Más recetas de Recetario Residente