Logo R Residente
Logo R
Soufflé de cacao semi amargo relleno de queso manchego y compota de chabacano. ¡Delicioso!
Recetario Residente

Soufflé de cacao semi amargo relleno de queso manchego y compota de chabacano. ¡Delicioso!

Por

Recetario Residente

Descripción

Chef & beersommelier Chantal Alonso Originaria de la Ciudad de México, egresada del Instituto de Arte Culinario Coronado y la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Chef Ejecutiva & Beersommelier de Cervecería Principia. Jueza internacional de cerveza e Hidromiel. Con especialidad en cocina mexicana y estudios en Antropología de la Alimentación por la ENAH. Socia Fundadora y miembro de Adelitas, mujeres cerveceras mexicanas.

Porciones

-

Tiempo

-

Ingredientes

Soufflé 45gr de chocolate amargo 30gr cocoa negra 2 claras de huevo 1 yema 20 gr de mantequilla 20 gr de azúcar 1 gr de sal 15 gr queso manchego sin sal Compota de chabacano 1 rama de canela 100ml de naranja 40 gr de miel de azahar 150 gr de orejones de chabacano

Preparación

Para el Soufflé 1.- Encamisar unos moldes aptos para el horno con un poco de mantequilla y azúcar glass, cubriendo la base y los laterales. Reservar. 2.- En un bowl bate la yema de huevo y los 40 g de azúcar, mezcla hasta blanquear. Reservar. 3.- En otro bowl poner la mantequilla y el chocolate troceado. Meter al microondas un par de minutos para que se deshaga, mezclar hasta que el chocolate esté totalmente derretido. 4.- Mezclar el chocolate fundido con la mantequilla al bowl de la mezcla de la yema blanqueada, mezclar bien de manera envolvente, hasta integrar todos los ingredientes. 5.- Añade el cacao en polvo y mezcla perfectamente. 6.- A parte, montar las claras a punto de nieve, pon una pizca de sal para ayudar a que monten bien las claras, hasta que esté firme. 7.- Añadir una parte de las claras montadas al bowl de la mezcla anterior e integra con movimientos envolventes. 8.- Añade la mezcla en los recipientes para el horno, llenar justo un dedo antes de el borde. Meter en el centro 2 cubitos de queso manchego sin sal. 9.- Llevar al horno precalentado a 200 oC unos 15 a 20 minutos (esto dependerá de tu horno, así que revisa para que no se queme). Cuando notes que suben y la superficie está seca estarán listos. Para la compota 1. Licuar la mitad de los chabacanos y la otra mitad cortarlos en medias lunas. 2. Colocar todo en una olla pequeña junto con el jugo de naranja, la canela y la miel. 3. Dejar hervir hasta que reduzca un poco. 4. Agregar a tu Soufflé ya listo como mejor te plazca.

Más recetas de Recetario Residente