Logo R Residente
Logo R
Galletas de chispas de chocolate. Yo me declaro cien por ciento #teamcrunchy y con esta receta es lo que van a obtener.
Recetario Residente

Galletas de chispas de chocolate. Yo me declaro cien por ciento #teamcrunchy y con esta receta es lo que van a obtener.

Por

Recetario Residente

Descripción

Para unas galletas más suaves hay que reducir la cantidad de mantequilla una sexta parte aprox., y en la charola dejar la masa casi en forma esférica. Para un resultado esponjoso, entre galleta y pastel, vamos a usar sólo harina para pastel. También hay que bajar la cantidad de mantequilla, pero un cuarto de la cantidad, al igual que el azúcar morena y formar la masa de manera semiesférica. Ahora, ¿por qué creo que son las mejores galletas? Simplemente por la sal de mar. Esos pequeños cristales hacen toda la diferencia cuando los quiebras en tu boca y se combinan con el suave chocolate y la galleta con rico sabor a mantequilla. ¡Espectacular!

Porciones

15 porciones

Tiempo

45 minutos

Ingredientes

- 120 gr. harina para pastel. - 120 gr. harina para todo uso (sí hacen diferencia). - ¾ cta. bicarbonato de sodio. - ¾ cta. polvo de hornear. - ½ cda. sal de mar, y otro poco para poner arriba. - 140 gr. mantequilla. - 140 gr. azúcar morena. - 115 gr. azúcar granulada. - 1 huevo grande. - 1 cucharada de vainilla. - 250 gr. chispas de chocolate semiamargo (¡De buena calidad! Son la estrella del show).

Preparación

1. Se ciernen las harinas, bicarbonato y polvo para hornear juntos. A mí me gusta sobre un pliego de papel encerado para que sea más fácil agregarlo a la batidora. 2. En una batidora con el aditamento de pala, se acrema la mantequilla a velocidad alta con los azúcares hasta que se vea esponjoso y el azúcar esté casi disuelto, 5 mins. aprox. 3. Se baja la velocidad y se agregan el huevo y la vainilla. Una vez bien integrados se empieza a verter los polvos poco a poco a la velocidad más baja, ¡esto es muy importante! 4. Tan pronto se terminen de agregar los polvos, se para la batidora, sin importar que no estén cien por ciento integrados. Se agrega la sal y las chispas de chocolate y de forma manual se integran a la masa de manera envolvente. 5. Con un sacanieve (a.k.a. scoop) se sacan bolas parejas y se ponen sobre las charolas con papel encerado o tapete de silicón. Se aplastan ligeramente para formar discos gruesos. No debe de quedar plano, ni tampoco semiesférico (a menos que se busque una galleta suave). Se meten al refrigerador a reposar por lo menos una hora. 6. Quince mins. antes de sacar las galletas, se precalienta el horno a 170ºC (180º para #teamchewy). Se sacan las galletas y se les espolvorea un poco de sal de mar y se oprime suavecito. 7. Se hornean las galletas por 12 mins. Al salir se sentirán suaves como si estuvieran crudas, pero no es así. 8. Se dejan reposar uno o dos minutos en charola y, con ayuda de una espátula, se levantan y se pasan a una rejilla para enfriar y terminen de agarrar la maravillosa textura crujiente.

Consejo

Estas galletas son excelentes para hacer sándwiches de nieve. Sólo hay que tener la nieve un poco templada para poderla moldear entre las dos galletas y hacer uno de los mejores inventos de la humanidad.
Instagram @aldoroccatti

Más recetas de Recetario Residente