

Mise en place del té
La sommelier Claudia explica lo que no puede faltar para una taza perfecta y por qué cada paso es importante a la hora de preparar esta bebida.
Mise en place es un término que surgió en la época de Auguste Escoffier, conocido en libros de historia gastronómica como “el emperador de los chefs”. Este concepto se refiere a la acción de preparar y colocar todo lo que necesitaremos para cada proceso de elaboración. En los cursos de té que imparto siempre hago mucho énfasis en los pasos que debemos seguir para preparar una taza perfecta, siendo uno de los requisitos tener todos los elementos listos y en su lugar.
En México la cultura de té es muy nueva y podemos decir que se está creando. Considerando que preparar esta bebida no es algo tan común para todos, lo mejor es seguir las instrucciones para poder disfrutar en plenitud. Les comparto lo que no puede faltar en su momento especial de preparar el té. Lo más importante es darte un tiempo para disfrutar y llenarte de inspiración con cada sorbo.
Té en hebras:
La forma más natural de beber el té y sin duda la que más notas nos dejará al degustar. De acuerdo al momento del día, podemos elegir el que queremos disfrutar. En China, por ejemplo, las familias tienen en casa tés del día a día y otros especiales, exclusivos para celebrar algún acontecimiento o para recibir a algún invitado.
Timer:
¡El tiempo es oro! Si infusionamos por menos tiempo del recomendado, la infusión saldrá muy suave y no lograremos detectar el verdadero sabor. Por el contrario, si nos pasamos de tiempo es muy probable que nuestra infusión se amargue o que obtenga sabores que no deseamos. Nada como la precisión.
Infusor:
Accesorio clave al momento de poner nuestras hebras en contacto con el agua. Podemos encontrar muchos tipos, les recomiendo los que son de acero inoxidable, en forma de canasta y de orificios muy pequeños. Éste ayudará a preparar la mayor variedad de tés e infusiones.
Tetera o taza:
Para compartir queda genial usar una tetera. Para tu momento especial y a solas, elige el accesorio con el que más te identifiques.
Materiales recomendados:
Acero inoxidable, vidrio, porcelana o cerámica.
Termómetro:
La temperatura del agua será el mejor aliado del tiempo. Es muy importante que hagamos caso a los grados que se indican para cada tipo de té. Por ejemplo, un té verde es muy delicado y si lo preparamos con las instrucciones de un té negro, el resultado será una infusión amarga y desagradable. Sin duda, esto sería un obstáculo para disfrutar el verdadero sabor de dicho producto.
Tip:
Se recomienda utilizar 1 cucharadita (1-2 gramos) de té por taza.















































































