Logo R Residente
Logo R
Fritada de cabrito. Me gusta comer siempre fritada, tanto que le invento otros usos.
Recetario Residente

Fritada de cabrito. Me gusta comer siempre fritada, tanto que le invento otros usos.

Por

Recetario Residente

Descripción

Una de las costumbres de cocinar el cabrito es hacer la famosa fritada, elaborada a base de la sangre del cabrito y convertida en una salsa espesa que acompaña los dentros y un poco de la carne que se ha hervido previamente. En lo personal me gusta siempre y también le doy otros usos. Por ejemplo sobre un huevo estrellado para el almuerzo, sobre un taco de tortilla de harina con frijoles refritos como si fuera salsa o en los famosos volcanes de tortilla tatemada y crujiente.

Porciones

1 porción

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

- Los dentros, o menudencias del cabrito. - Un poco de carne de cabrito deshebrada tosco, previamente hervida (igual que el cabrito en salsa). - 1 chile poblano entero. - 1 chile serrano entero. - 1/2 cebolla pequeña rebanada en plumas muy delagadas. - 2 tomates muy rojos, uno en rajas delgadas y otro para licuar. - La sangre del cabrito que se ha matado el mismo día (una característica es que debe de tener color rojo muy vivo, como un rojo fresco o claro). - Pizca de orégano (no molido) y si es de Higueras, N.L., mejor. - Pizca de comino entero. - 1 diente grande de ajo. - Sal y pimienta al gusto.

Preparación

1. En una cazuela se calienta un poco de aceite, donde se dora la cebolla y los chiles. Se agregan los dentros del cabrito y se doran también. 2. En la licuadora bien seca, se trituran cominos y orégano, se agrega el ajo y el tomate, se reserva. 3. Cuando los dentros están cocidos, se agrega el tomate en rajas hasta que cambie de color. 4. Se agrega la mezcla de la licuadora y se guisa también hasta cambiar de color. 5. Se agrega la sangre del cabrito, si esta muy cuajada puede licuarse un poco, sin que se haga espuma. Al colocarla en la cazuela irá cambiando a color café intenso. 6. Se agregan trozos de carne de cabrito deshebrada y la cabeza. Se rectifica la sazón, y lista para servir.

Consejo

Pregunta siempre si la sangre ya trae sal, algunos expendios de cabrito la salan para ayudar a que se conserve. Si es así, no deberás salar tu guisado o corres el riesgo de que quede incomible. Yo compro mis cabritos en el mercado campesino o en el mercado Juárez.
Instagram @ednalanis

Más recetas de Recetario Residente