


Rosca Caty: pan de vainilla con receta exclusiva de betún de chocolate y espolvoreada con nuez, ya es "Platillo Icónico de NL"
Un postre clásico, una rosca en pan de vainilla cubierta con betún de chocolate y con trozos de nuez encima.
Desde 2018, Residente entrega cada año el más alto reconocimiento restaurantero de Nuevo León, el nombramiento de un Platillo Icónico. Con este nombramiento, los restaurantes y sus platillos pasan a ser parte del acervo gastronómico de nuestro Estado, enriqueciendo nuestro patrimonio intangible.
Pastelería Caty fue fundada en 1974 por Catalina Garza, química industrial de profesión y repostera de corazón. Inició su emprendimiento cuando vendía pasteles de fiesta que tomaba sobre pedido y producía en su hogar. Luego decidió hacer empanadas y hojarascas en un local en Félix U. Gómez para, posteriormente, confeccionar sus ahora distintivos pasteles de línea en conjunto con su esposo Armando Chapa. En la actualidad, Caty, quien siempre trata a sus clientes como si fueran familia, cuenta con 31 sucursales en Monterrey y su Zona Metropolitana. El platillo reconocido es la Rosca Caty, la especialidad de la pastelería: pan de vainilla con una receta exclusiva de betún de chocolate y espolvoreada con trozos de nuez.
 
  
  
  
  
 