Logo R Residente
Logo R
Oreada por 8 horas y asada al mezquite, la Carne Zaraza de Arrachera Asada de El Jonuco, ya es un "Platillo Icónico de Nuevo León"
iconapo
octubre 7, 2025 12:04

Oreada por 8 horas y asada al mezquite, la Carne Zaraza de Arrachera Asada de El Jonuco, ya es un "Platillo Icónico de Nuevo León"

Un buen corte de carne deshidratado al aire libre, asado con jugosas cebollas y aderezado con una salsa de piquín-vinagre.

Desde 2018, Residente entrega cada año el más alto reconocimiento restaurantero de Nuevo León, el nombramiento de un Platillo Icónico. Con este nombramiento, los restaurantes y sus platillos pasan a ser parte del acervo gastronómico de nuestro estado, enriqueciendo nuestro patrimonio intangible.

Desde sus inicios, en enero de 2016, El Jonuco se ha concentrado en rescatar recetas olvidadas en distintas regiones de Nuevo León, con el fin de revalorizarlas y darles un nuevo impulso. Bajo este principio de realzar los sabores locales, en su cocina utiliza ingredientes originarios del estado. Cucuruchos de cabrito de Villaldama, tacos a las brasas de Sabinas Hidalgo, y botana de chorizo seco de Cadereyta, figuran entre sus platillos. El platillo reconocido es su corte de arrachera, que es oreada por 8 horas y asada al mezquite con cebollas asadas y salsa de piquín-vinagre. Lo puedes encontrar en su menú bajo el nombre Carne Zaraza de Arrachera Asada.

← Volver al listado