Logo R Residente
Logo R
Continúa la ruta de las cantinas: Aquí las 3 más famosas y longevas de calle Madero. ¿Adivina?
amigosnoche
octubre 2, 2025 00:02

Continúa la ruta de las cantinas: Aquí las 3 más famosas y longevas de calle Madero. ¿Adivina?

Botanas, música y vasos de cerveza, la combinación perfecta para conversar con amigos y disfrutar la noche en el centro de Monterrey.

Las cantinas son el punto de encuentro nocturno por excelencia, ya sea para pasar un rato con amigos o para relajarse después de un día pesado. En el centro de la ciudad hay varias cantinas icónicas, ¡algunas incluso superan los 80 años! Hoy te presentamos tres cantinas que puedes visitar cuando pases por la avenida Madero.

  • Indio Azteca
    En 1920 este restaurante-cantina abrió sus puertas y desde entonces se ha convertido en un espacio para la convivencia exclusivamente entre hombres. Aquí puedes encontrar tacos y guisados, queso fundido, platillos de res, pollo e incluso carnitas de atún y salmón cantinero. La carne adobada de cerdo es su especialidad. Como en toda cantina tradicional las bebidas no pueden faltar, en su menú hay de todo, cerveza, vino, tequila, mezcal, aguardiente, whiskey, ron, coñac, vodka y brandy.

  • El Zacatecas Bar
    Una cantina de 1949 con un ambiente ideal para la convivencia de todo tipo y para disfrutar del sabor de la cocina del norte. Sopa de fideo, chalupas, cortadillo de res, higaditos de puerco, tortillas a la brasas para acompañar, el costillar de puerco (¡su platillo icónico y especial!) y de postre un pan de elote calientito con cajeta y nuez. Un sabor delicioso que se complementa con un vaso de cerveza bien fría.

  • Ranas Bar
    El lugar que combina la música y los deportes con la camaradería y la bebida desde 1977. Su menú de botanas, caldo de cola de res, hamburguesas, hot dogs, boneless y carne asada, más su variedad de cervezas frías es el combo perfecto para disfrutar con los amigos y compadres los partidos deportivos. Si lo tuyo es la música en vivo, también puedes asistir a sus noches de rock, de grupos bohemios y trovadores en su segundo piso.

← Volver al listado