


Taquerías icónicas. Tacos Doña Mary La Gritona: un grito tan fuerte que Michelin lo escuchó. Aquí más sobre el tema
La peculiar forma de atender a los clientes se suma a un menú de guisos clásicos que le han valido el aplauso local y el reconocimiento de la Guía Michelin.
Tacos Doña Mary “La Gritona”, una taquería que trascendió del puesto callejero al ser reconocida por la Guía Michelin con la distinción Bib Gourmand, un sello que destaca a lugares con gran sabor y buena relación calidad-precio. Con más de dos décadas de historia, ofrece tacos de guisos tradicionales: barbacoa, chicharrón, machaca, tripa o el siempre recomendado chile relleno con queso, en tortillas de maíz o harina recién hechas. ¡Este reconocimiento ha puesto bajo el reflector a la taquería que ahora es visitada tanto por locales como turistas!
Más allá de su menú, la visita a La Gritona está marcada por su forma peculiar de atender a los clientes. Aquí no hay tiempo para pensar, debes leer la carta y pedir con rapidez, pues Doña Mary, apodada cariñosamente “la gritona”, es conocida por alzar la voz y regañar a quien retrasa la fila. Su estilo, lejos de incomodar, se ha convertido en un distintivo que complementa el sabor de sus tacos. Entre regaños y órdenes listas, esta experiencia trasciende lo gastronómico para convertirse en una tradición que incluso llamó la atención de la Guía Michelin.
 
  
  
  
  
 