


Ruta de mercados. Fundadores: 1,100+ puestos donde el rock y el skate se fusionan con la comida casera... por menos de $100 pesos
Un mercado de tres niveles con un menú amplio de comidas corridas, mexicanas, caseras y completas.
En 1992 comenzó el proyecto Mercado Fundadores con la intención de centralizar a los comerciantes locales ubicados en la calle 15 de Mayo. Anteriormente, ahí ya se ubicaba un mercado, pero era pequeño en comparación con la cantidad de puestos ambulantes que había en la zona. Así fue como se decidió diseñar un nuevo edificio con tres niveles que pudiera albergar hasta 1,143 puestos distintos entre comida, ropa, accesorios y otros servicios. En la actualidad, Mercado Fundadores no solo es un espacio para disfrutar de comida mexicana casera, sino también un punto de encuentro para los fanáticos del rock y los practicantes del skateboarding; de hecho, esto es lo que lo ha vuelto un lugar popular.
 Entre su variedad de comida encuentras de todo, desde tostadas y tacos estilo siberia, hasta mariscos, hamburguesas y licuados de muchos sabores por menos de $100. Algunos locales recomendados para ordenar comidas llenadores y de buena relación calidad-precio son los siguientes: Comidas corridas Doña Mary, para probar guisos, caldos, asados, chuletas, taquitos de picadillo o de bistec; El Texas, para comer antojitos mexicanos, flautas, chilaquiles, hamburguesas y huevos preparados; y Don Pepe, para ordenar pollo en mole, caldo tlalpeño, enmoladas, entomatadas, enchiladas y milanesa de pollo y res. El mercado está abierto de lunes a domingo de 7 a.m. a 9 p.m., cuenta con tres entradas distintas y tiene estacionamiento propio.

 
  
  
  
  
 