


Ruta de mercados. El mercado más antiguo de todo Monterrey, demolido y reconstruido dos veces, hoy es popular por su variedad de comida casera
El Mercado Juárez tiene más de 116 años en Monterrey, ubicado entre las calles: Juárez, Vicente Guerrero y Ruperto Martínez, este lugar continúa siendo un referente para la comunidad y la cultura regia.
La historia de este mercado comienza en 1907, cuando Pedro Martínez, alcalde de Monterrey en ese entonces, pensó en construir un espacio que impulsara la economía y el comercio local. Así, el 3 de abril de 1909, se inauguró el Mercado Presidente Juárez, ahora conocido como Mercado Juárez. En sus 116 años de antigüedad, el edificio ha sido demolido y reconstruido dos veces, la primera por daños en su infraestructura (algunos causado por la gran inundación) y la segunda con el motivo de modernizarlo y agregar una planta alta. Actualmente, este mercado es una visita obligada para turistas y locales por su amplia oferta gastronómica.
Lo que menos hace falta en este mercado son los artículos esotéricos y los locales de comida casera. En sus dos pisos puedes encontrar todo tipo de platillos y restaurantes: antojitos mexicanos (chile relleno, mole, asado), cabrito (el clásico regio), mariscos (en especial cocteles), dulces y postres típicos (arroz con leche, glorias, pan de elote),  y hasta comida americana (hamburguesas, hot dogs y papas a la francesa). La mayoría de los lugares dentro del mercado ofrece comidas corridas del día, caldo de res, menudo y tacos de guisos. El Mercado Juárez está abierto todos los días de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. y cuenta con estacionamiento.
 
  
  
  
  
 