


Ruta de mercados. Donde la comida casera se encuentra con la callejera. Mercado del Chorro y Mercadito La Florida, dos de los más grandes e icónicos de NL
Los mercados son el hogar de la gastronomía casera, callejera y local. En ellos puedes encontrar un sinfín de platillos y tipos de comida, desde unos sencillos tacos hasta un elaborado postre. Te compartimos dos de los mercados más extensos y conocidos en el Estado.
Mercado del Chorro
(Centro de Monterrey, entre José María Coss y Mariano Arista)
Sobre la Plaza del Chorro, se encuentra este icónico mercado los viernes y sábados en un horario de 4 p.m. a 10 p.m. En este lugar puedes encontrar de todo, desde comida regional y casera, hasta un pasillo designado únicamente para vender comida vegana. Este es un mercado con ambiente familiar y es ideal para ir a comer, pues su gastronomía es muy variada, dulces a granel, enchiladas, tacos, nieves, gorditas de azúcar y cafés y productos de otros estados de la República como Chiapas, Ciudad de México y Jalisco.  
Mercadito La Florida
(col. Buenos Aires y La Florida, Juventino Rosas con Capitán Mariano Azueta)
Este popular mercado se ubica en el lote baldío a un lado de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica. A pesar de su popularidad por la ropa de paca, dentro de este lugar hay una gran variedad de comida para degustar. Hot cakes, tacos de birria, jugos naturales, guisos, elotes preparados y antojitos. Un stand recomendado es el de los Tacos Ahogados de El Pollo. El mercado se pone los jueves y sábados de 8 a.m. a 2 p.m. y  te puedes estacionar ahí mismo, en una sección del terreno baldío frente a la calle Juventino Rosas.
 
  
  
  
  
 