Residente

Lo que parecía imposible; Vanessa Sierra te dice qué comer italiano sin romper la dieta

Lo que parecía imposible; Vanessa Sierra te dice qué comer italiano sin romper la dieta

Platillos balanceados, mucho sabor y opciones para disfrutar de comida Italia sin romper tu plan de alimentación.

Este fin de semana visitamos Cantinetta, un restaurante de comida italiana que demuestra que se puede disfrutar de una buena experiencia gastronómica sin salirte de tu programa de alimentación.
Para comenzar, pedimos una berenjena a la parmesana para compartir. La textura y la salsa evocan la sensación de estar comiendo pasta, gracias a su relleno de queso mozzarella, el gratinado con parmesano y una deliciosa salsa pomodoro. Esa salsita, con su sabor intenso, logra dar la impresión de un platillo clásico italiano, pero en una versión más ligera.

Como plato principal, la elección fue un pollo al funghi, pollo al horno acompañado de una salsa cremosa de hongos, espinacas, jitomates deshidratados y queso ricotta. Una preparación equilibrada y llena de sabor, sin caer en excesos. Para completar la mesa, compartimos unos espárragos con salsa de nueces y un toque de peperoncino espolvoreado. La porción resultó ideal para dos personas y añadió frescura al conjunto.

Disfrutar de la cocina italiana no significa romper con un plan de alimentación saludable, basta con elegir bien y compartir platillos que aporten sabor, textura y balance.

@vanessasierranutriolog

Publicar comentario