¿Chupar plástico con hielo endulzado adentro? Les dicen sabalitos o bolis y han pasado del carrito al supermercado. Aquí su historia

Bolis, sabalitos o paletinas ¿Tú cómo los conoces?
Los sabalitos, también conocidos como bolis o paletinas, han pasado de ser un antojo callejero a un producto que se puede encontrarse en supermercados, sin embargo, la esencia de disfrutarlos sigue estando en las calles, donde los vendedores ambulantes ofrecen versiones con mejores sabores y presentaciones más grandes que las comerciales, razones que hacen que la gente prefiera comprarlos en el centro de Monterrey, manteniendo viva la venta de este producto en las calles.
Se cree que los primeros bolis industriales surgieron en México en la década de 1970, cuando algunas empresas comenzaron a producirlos en serie, estandarizando sabores y empaques para su venta masiva. Los vendedores ambulantes aprovecharon la facilidad de transporte del producto, lo que permitió que los bolis rápidamente llegaran a ciudades, incluido Monterrey. Gracias a esta expansión los regiomontanos pudieron disfrutar de estas paletinas en las calles del centro, consolidando su lugar como un clásico dulce callejero que ha perdurado hasta nuestros días.
Publicar comentario