Asado de puerco de Las palomas de Santiago, nombrado “Platillo Icónico de Nuevo León”. ¡Urge que vayas a probarlo!

Desde 2018, Residente entrega cada año el más alto reconocimiento restaurantero de Nuevo León, el nombramiento de un platillo icónico. Con este nombramiento, los restaurantes y sus platillos pasan a ser parte del acervo gastronómico de nuestro estado, enriqueciendo nuestro patrimonio intangible.
En esta ocasión te presentamos el asado de puerco de Las Palomas de Santiago, que se incluyó como parte de los Platillos Icónicos del año 2019.
Para más información, puedes adquirir el libro oficial de platillos icónicos de Nuevo León.
Como se prepara el asado de puercoSe elabora cocinando a fuego lento trozos de cerdo con una mezcla de chiles secos y semillas tostadas, lo que impregna la carne con un sabor profundo y equilibrado. La cocción prolongada permite que los jugos del cerdo se mezclen perfectamente con las especias, logrando una textura suave y jugosa. Se sirve acompañado de arroz y frijoles refritos. Una combinación clásica y reconfortante que resalta los sabores tradicionales de la cocina mexicana.
Las Palomas de SantiagoLas Palomas de Santiago es un hotel-restaurante ubicado en el corazón del Pueblo Mágico de Villa de Santiago. Su propuesta gastronómica se enfoca completamente en la comida regional, con platillos como huevos divorciados, machacado con huevo a la mexicana, chilaquiles, tacos, tamales, menudo rojo, frijoles charros y su tradicional asado de puerco, cocido lentamente en una mezcla de chiles y semillas, logrando un sabor auténtico y lleno de tradición.
Publicar comentario