El secreto del hot dog barato de Costco: ¿pérdida o estrategia?

El Hotdog y soda de $35 del Costco cuestan $50 o más… ¿por que?
Efectivamente, los costos de producción, distribución y materia prima del hot dog con soda en Costco son más altos que el precio al que lo venden. La razón detrás de esto es una brillante estrategia de mercadotecnia por parte del gigante minorista.
El objetivo de Costco es ofrecer ciertos productos a un precio no solo más bajo que el de la competencia, sino incluso por debajo de su valor real, asumiendo una pérdida.
¿Por qué lo hacen?Para generar en los consumidores una sensación de alto valor, incentivándolos a: Entrar a la tienda (atraídos por precios bajos). Permanecer más tiempo dentro del establecimiento. Comprar otros productos con márgenes de ganancia más altos que el del hot dog.
Así que, la próxima vez que vayas a Costco y quieras comer un hot dog, no lo dudes: estás aprovechando una oferta en la que, por una vez, el cliente le gana a la tienda.
Publicar comentario